Comentario de Matthew Henry | Salmos 39:1-6 | 0 | 948
Calificar

Comentario Salmos 39:1-6 David habla de la fragilidad del hombre - Salmos 39:1-6

Estudio Biblico

Vv. 1—6. Si surge en la mente un pensamiento malo, hay que suprimirlo. La vigilancia del hábito es la rienda de la cabeza; la vigilancia de los actos es la mano sobre la rienda. Cuando no podemos separarnos de los impíos, debemos recordar que ellos vigilan nuestras palabras y las cambian, si pueden, para nuestra desventaja. A veces puede ser necesario guardar silencio y hablar ni siquiera palabras buenas; pero, en general, estamos mal cuando nos retenemos de iniciar discursos edificantes. —La impaciencia es un pecado que tiene su causa dentro de nosotros mismos y esta es, la cavilación; y tiene sus malos efectos en nosotros, y eso es nada menos que enardecerse. —En su mejor salud y prosperidad, todo hombre es pura vanidad, no puede vivir por mucho tiempo; puede morir pronto. 
Esta es una verdad indudable, pero estamos poco dispuestos a creerla. Por tanto, oremos que Dios ilumine nuestras mentes por su Espíritu Santo y llene nuestros corazones con su gracia, para que cada día y hora podamos estar preparados para la muerte.

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 39
39:1 Yo dije: Atenderé a mis caminos,Para no pecar con mi lengua;Guardaré mi boca con freno,En tanto que el impío esté delante de mí.

39:2 Enmudecí con silencio, me callé aun respecto de lo bueno;Y se agravó mi dolor.

39:3 Se enardeció mi corazón dentro de mí;En mi meditación se encendió fuego,Y así proferí con mi lengua:

39:4 Hazme saber, Jehová, mi fin,Y cuánta sea la medida de mis días;Sepa yo cuán frágil soy.

39:5 He aquí, diste a mis días término corto,Y mi edad es como nada delante de ti;Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Selah

39:6 Ciertamente como una sombra es el hombre;Ciertamente en vano se afana;Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES