Comentario de Matthew Henry | Salmos 37:21-33 | 0 | 1888
Calificar

Comentario Salmos 37:21-33 David convence de tener paciencia y confianza en Dios por el estado del s - Salmos 37:21-33

Estudio Biblico

Vv. 21—33. El Señor nuestro Dios requiere que actuemos con justicia y demos a todos lo debido. Gran pecado es que los que pueden, nieguen el pago de deudas justas; gran miseria es no poder pagarlas. El que es verdaderamente misericordioso siempre será misericordioso. Debemos abandonar nuestros pecados; aprender a hacer el bien y aferrarnos a eso. Esta es la verdadera religión. —La bendición de Dios es el manantial, la dulzura, y la seguridad de todos nuestros placeres terrenales. Y si estamos seguros de esto, no estamos seguros de que no nos faltará bien alguno en este mundo. 
Por su gracia y por el Espíritu Santo, Él dirige los pensamientos, los afectos y los designios de los hombres buenos. Por su providencia Él pasa por encima de los hechos como para hacer sencillo el camino de ellos. No siempre les muestra un tramo extenso de su camino, sino que los guía paso a paso, como se guían los niños. Dios los guardará de ser destruidos por sus caídas, sea en pecado o en problemas, aunque la caída en pecado será sumamente dolorosa. —Pocos, si es que hay alguien, han conocido a un creyente coherente, o a sus hijos, reducido a una desesperada y miserable necesidad.
 Dios no abandona en la aflicción a sus santos; y sólo el justo habitará por siempre en el cielo; esa será su morada eterna. Un hombre bueno puede caer en las manos de un mensajero de Satanás y ser dolorosamente afectado, pero Dios no lo dejará en las manos de su enemigo

TE PUEDE INTERESAR

Una oportunidad para un nuevo tú Salmos 37:1-40 DR. JAMES DOBSON

Hacer dieta. Leer la Biblia. Pasando tiempo con la familia. Finalmente llegar a esa "lista de deseos". Es esa época del año en la que "el cambio está en el aire". La mayoría de nosotros no tenemos problemas para hacer propósitos de año nuevo. Es la parte de "mantenerlos" lo que nos atrapa. De hecho, entre el 40 y el 45 por ciento de las personas hacen una Resolución de Año Nuevo, y si bien es cierto que el 97% de las resoluciones nunca se cumplen, el 75% pasa de la primera semana y el 46% pasa d...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 37
37:21 El impío toma prestado, y no paga;Mas el justo tiene misericordia, y da.

37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;Y los malditos de él serán destruidos.

37:23 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre,Y él aprueba su camino.

37:24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado,Porque Jehová sostiene su mano.

37:25 Joven fui, y he envejecido,Y no he visto justo desamparado,Ni su descendencia que mendigue pan.

37:26 En todo tiempo tiene misericordia, y presta;Y su descendencia es para bendición.

37:27 Apártate del mal, y haz el bien,Y vivirás para siempre.

37:28 Porque Jehová ama la rectitud,Y no desampara a sus santos.Para siempre serán guardados;Mas la descendencia de los impíos será destruida.

37:29 Los justos heredarán la tierra,Y vivirán para siempre sobre ella.

37:30 La boca del justo habla sabiduría,Y su lengua habla justicia.

37:31 La ley de su Dios está en su corazón;Por tanto, sus pies no resbalarán.

37:32 Acecha el impío al justo,Y procura matarlo.

37:33 Jehová no lo dejará en sus manos,Ni lo condenará cuando le juzgaren.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES