Comentario de Matthew Henry | Salmos 36:5-12 | 0 | 2810
Calificar

Comentario Salmos 36: 5-12 La bondad de Dios - Salmos 36:5-12

Estudio Biblico

Vv. 5—12. Los hombres pueden cerrar su compasión, pero en Dios hallaremos misericordia. Este es gran consuelo para todo creyente, que se verá claramente, para no ser quitado. Dios hace todo sabiamente y bien, pero ahora no sabemos qué hace; en el más allá hay tiempo suficiente para saber. —La amorosa bondad de Dios es preciosa para los santos. Ellos se ponen bajo su protección y, entonces, están seguros y a salvo. —Las almas bondadosas, aunque aún desean más de Dios, nunca desean más que Dios. Los dones de la Providencia hasta aquí los satisfacen, y están contentos con las cosas que tienen. El beneficio de las santas ordenanzas es dulce para un alma santificada y fortaleza para la vida espiritual y divina. Pero la satisfacción total está reservada para el estado futuro. Sus goces serán constantes.
 Dios no sólo obra en ellos el deseo gracioso de esos placeres sino que, por su Espíritu, llena su alma con gozo y paz al creer. Él vivifica a quien quiere; y quienquiera desee puede venir y tomar de Él gratuitamente las aguas vivas. —Conozcamos, amemos y sirvamos justamente al Señor; entonces, ningún enemigo orgulloso, de la tierra o del infierno, nos separará de su amor. La fe llama a las cosas que no son como si fueran. Nos lleva adelante al final del tiempo; nos muestra al Señor en su trono de juicio; el imperio del pecado caído para nunca más levantarse. 

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 36
36:5 Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia,Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes.

36:6 Tu justicia es como los montes de Dios,Tus juicios, abismo grande.Oh Jehová, al hombre y al animal conservas.

36:7 ¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia!Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.

36:8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa,Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.

36:9 Porque contigo está el manantial de la vida;En tu luz veremos la luz.

36:10 Extiende tu misericordia a los que te conocen,Y tu justicia a los rectos de corazón.

36:11 No venga pie de soberbia contra mí,Y mano de impíos no me mueva.

36:12 Allí cayeron los hacedores de iniquidad;Fueron derribados, y no podrán levantarse.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES