Comentario de Matthew Henry | Salmos 35:1-10 | 0 | 1477
Calificar

Comentario Salmos 35: 1-10 David ora por seguridad. - Salmos 35:1-10

Estudio Biblico

Vv. 1—10. No es cosa nueva que los hombres más justos, y la causa más justa, encuentren enemigos. Esto es fruto de la vieja enemistad de la descendencia de la serpiente contra la simiente de la mujer. David en sus aflicciones, Cristo en sus sufrimientos, la iglesia bajo persecución, y el cristiano en la hora de la tentación, todos ruegan al Todopoderoso que se presente a favor de ellos y reivindique su causa. Tenemos la tendencia a justificar la intranquilidad por las injurias que nos infligen los hombres, pensando que no hemos dado motivos para que nos traten mal; pero esto debiera darnos tranquilidad, porque entonces podemos esperar con mayor razón que Dios defienda nuestra causa. —David oró a Dios que se manifestara en su tribulación. Déjame tener consuelo interior en medio de todos los trastornos exteriores para sostener mi alma. Si Dios, por su Espíritu, atestigua a nuestros espíritus que Él es nuestra salvación, no tenemos que desear más para hacernos felices. Si Dios es nuestro Amigo, no importa quien sea nuestro enemigo. —Por el Espíritu de profecía, David predice los justos juicios de Dios que, por su gran maldad, sobrevendrán a sus enemigos.
 Estas son predicciones, miran al futuro, y muestran la condenación de los enemigos de Cristo y de su reino. No debemos desear ni pedir la ruina de ningún enemigo, salvo nuestras lujurias y los malos espíritus que quieren nuestra destrucción. —Un viajero sorprendido por la noche en un camino malo es expresiva señal del pecador que camina en las sendas peligrosas y resbaladizas de la tentación. Pero David, habiendo encomendado su causa a Dios, no dudó de su propia liberación. — Los huesos son las partes más fuertes del cuerpo. Aquí el salmista se propone servir y glorificar a Dios con toda su fuerza. Si tal lenguaje puede aplicarse a la salvación exterior, ¡cuánto más se aplicará a las cosas celestiales en Cristo Jesús! 

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 35
35:1 Disputa, oh Jehová, con los que contra mí contienden;Pelea contra los que me combaten.

35:2 Echa mano al escudo y al pavés,Y levántate en mi ayuda.

35:3 Saca la lanza, cierra contra mis perseguidores;Di a mi alma: Yo soy tu salvación.

35:4 Sean avergonzados y confundidos los que buscan mi vida;Sean vueltos atrás y avergonzados los que mi mal intentan.

35:5 Sean como el tamo delante del viento,Y el ángel de Jehová los acose.

35:6 Sea su camino tenebroso y resbaladizo,Y el ángel de Jehová los persiga.

35:7 Porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo;Sin causa cavaron hoyo para mi alma.

35:8 Véngale el quebrantamiento sin que lo sepa,Y la red que él escondió lo prenda;Con quebrantamiento caiga en ella.

35:9 Entonces mi alma se alegrará en Jehová;Se regocijará en su salvación.

35:10 Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú,Que libras al afligido del más fuerte que él,Y al pobre y menesteroso del que le despoja?

SIGUENOS EN REDES SOCIALES