Comentario de Matthew Henry | Salmos 31:9-18 | 0 | 1171
Calificar

Comentario Salmos 31:9-18 Orar en dificultades. - Salmos 31:9-18

Estudio Biblico

Vv. 9—18. Las aflicciones de David lo hicieron varón de dolores. Aquí era tipo de Cristo que estaba experimentado en quebrantos. David reconoce que sus aflicciones eran merecidas por sus pecados, pero Cristo sufrió por los nuestros. Los amigos de David no se animaron a socorrerlo. No pensemos que es raro si nos abandonan, pero asegurémonos de un Amigo en el cielo que no falla. Con toda seguridad Dios ordenará y dispondrá todo en la mejor forma para quienes también encomiendan su espíritu en su mano. El tiempo de la vida está en las manos de Dios, que lo alarga o acorta, lo amarga o endulza, conforme al consejo de su voluntad. 
El camino del hombre no está en sí, ni en las manos de nuestros amigos, ni en las manos de nuestros enemigos, sino en las de Dios. — Con esta fe y confianza pide al Señor que lo salve por amor a sus misericordias, no por algún mérito de él. Profetiza que serán silenciados quienes reprochan y hablan mal del pueblo de Dios. Hay un día venidero en que el Señor ejecutará juicio contra ellos. Mientras tanto, debemos dedicarnos a hacer el bien, si es posible, para silenciar la ignorancia de los necios.

TE PUEDE INTERESAR

Entrega tu realidad sentida a Dios Salmos 31:1-24 DESIRINGGOD

Hace algunos años, un consejero amigo mío introdujo un concepto simple y accesible que usa regularmente en su práctica. Él lo llama “realidad sentida”.La realidad es la realidad. es objetivo Es lo que realmente está pasando. La realidad sentida es lo que está sucediendo desde mi punto de vista. Es la realidad enmarcada por mis propios pensamientos, suposiciones y emociones.La realidad y la realidad sentida no son lo mismo. A veces se alinean: lo que pienso y siento encaja con lo que realmente es...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 31
31:9 Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy en angustia;Se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo.

31:10 Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar;Se agotan mis fuerzas a causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido.

31:11 De todos mis enemigos soy objeto de oprobio,Y de mis vecinos mucho más, y el horror de mis conocidos;Los que me ven fuera huyen de mí.

31:12 He sido olvidado de su corazón como un muerto;He venido a ser como un vaso quebrado.

31:13 Porque oigo la calumnia de muchos;El miedo me asalta por todas partes,Mientras consultan juntos contra míE idean quitarme la vida.

31:14 Mas yo en ti confío, oh Jehová;Digo: Tú eres mi Dios.

31:15 En tu mano están mis tiempos;Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores.

31:16 Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo;Sálvame por tu misericordia.

31:17 No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado;Sean avergonzados los impíos, estén mudos en el Seol.

31:18 Enmudezcan los labios mentirosos,Que hablan contra el justo cosas durasCon soberbia y menosprecio.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES