Comentario de Matthew Henry | Salmos 28:1-5 | 0 | 495
Calificar

Comentario Salmos 25:1-5 Una oración en la angustia. - Salmos 28:1-5

Estudio Biblico

Vv. 1—5. David es muy ferviente para orar. Obsérvese su fe en la oración: Dios es mi roca sobre quien edifico mi esperanza. Los creyentes no deben descansar hasta que hayan recibido alguna señal de que sus oraciones son escuchadas. Pide no ser contado con los impíos. Sálvame de ser enredado en las trampas que han puesto para mí. Sálvame de ser infectado con sus pecados y de hacer lo que ellos hacen. Señor, nunca dejes que para mi seguridad yo use las artes de engaño y traición que ellos usan para mi destrucción. Los creyentes temen el camino de los pecadores; los mejores son sensibles al peligro que corren de ser descaminados: todos debemos orar fervorosamente a Dios por su gracia para salvaguardarnos. 
Los que tienen el cuidado de no participar con los pecadores en sus pecados, tienen razón para esperar que no recibirán sus plagas. —Él habla de los justos juicios del Señor sobre los obradores de perversidad, versículo 4. 
Este no es lenguaje de pasión ni de venganza. Es una profecía de que ciertamente llegará el día en que Dios castigue a todo hombre que persista en sus malas obras. Los pecadores serán responsables no sólo por el mal que han hecho, sino por el mal que concibieron y por lo que hicieron para concretarlo. El desprecio por las obras del Señor es la causa del pecado de los pecadores, y llega a ser la causa de su ruina.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo evitar los obstáculos que dificultan el orar Salmos 28:1-9 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 28.1-9El salmo de hoy recoge una de las oraciones del rey David. Revela cómo alabó al Señor, clamó por sus problemas y pidió a Dios que escuchara “la voz de [sus] ruegos” (v. 2) y no se desentendiera de él. Todos queremos orar de una manera eficaz, pero para ello debemos evitar ciertos obstáculos:LA FE VACILANTE (Stg 1.5-8). Las dudas en cuanto a Dios o su fiabilidad disminuyen nuestra confianza en Él. En nuestra incertidumbre, es más probable que nos dejemos llevar por nuestros sentimient...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 28
28:1 A ti clamaré, oh Jehová.Roca mía, no te desentiendas de mí,Para que no sea yo, dejándome tú,Semejante a los que descienden al sepulcro.

28:2 Oye la voz de mis ruegos cuando clamo a ti,Cuando alzo mis manos hacia tu santo templo.

28:3 No me arrebates juntamente con los malos,Y con los que hacen iniquidad,Los cuales hablan paz con sus prójimos,Pero la maldad está en su corazón.

28:4 Dales conforme a su obra, y conforme a la perversidad de sus hechos;Dales su merecido conforme a la obra de sus manos.

28:5 Por cuanto no atendieron a los hechos de Jehová,Ni a la obra de sus manos,El los derribará, y no los edificará.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES