Comentario de Matthew Henry | Salmos 22:22-31 | 0 | 614
Calificar

Comentario Salmos 22: 22-31 - Salmos 22:22-31

Estudio Biblico

Vv. 22—31. Ahora el Salvador habla como resucitado de entre los muertos. Las primeras palabras de la queja las usó Cristo mismo en la cruz; las primeras palabras de triunfo se aplican expresamente a Él, Hebreos ii, 12. Todas nuestras alabanzas deben referirse a la obra de redención. El sufrimiento del Redentor fue aceptado por gracia como completa satisfacción por el pecado. Aunque fue ofrecido por pecadores, el Padre no lo despreció ni lo aborreció, por amor a nosotros. Esto debiera ser el tema de nuestra acción de gracias. Toda alma humilde, bondadosa, debe tener su satisfacción y felicidad completa en Él. Los que tienen hambre y sed de justicia en Cristo, no trabajarán por lo que no sacia. Los que oran mucho, ofrecerán muchas acciones de gracias. Quienes se vuelven a Dios tomarán conciencia de estar adorando delante de Él. Que toda lengua confiese que Él es el Señor.
 Altos y bajos, ricos y pobres, esclavos y libres, se reúnen en Cristo. —Viendo que no podemos mantener viva nuestra alma, es sabiduría nuestra, por fe obediente, encomendarla a Cristo, que es capaz de salvarla y mantenerla viva por siempre. —Una semilla le servirá. Dios tendrá una iglesia en el mundo hasta el fin del tiempo. Los creyentes le serán contados como su generación; Él será para ellos el mismo que fue para los que pasaron antes que ellos. Declararán que su justicia, y no la propia, es el fundamento de todas sus esperanzas y la fuente de todos sus goces. La redención por Cristo es un hecho del Señor mismo. —Aquí vemos el amor y la compasión gratuitos de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo por nosotros, miserables pecadores, como fuente de toda gracia y consuelo; el ejemplo que tenemos que seguir; el trato que tenemos que esperar como cristianos, y la conducta que tenemos que adoptar sometidos a ello. Aquí se puede aprender toda lección que aproveche al alma humillada. Los que procuran establecer su propia justicia, pregunten, ¿por qué debía sufrir así el amado Hijo de Dios si sus obras podían expiar el pecado? Que el profesante impío considere si el Salvador obedeció así la ley divina, para que tuviera el privilegio de despreciarla. Que el negligente se cuide de huir de la ira venidera, y que el tembloroso apoye sus esperanzas sobre este Redentor misericordioso. Que el creyente tentado y angustiado espere gozosamente el final feliz de toda prueba. 

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 22
22:22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;En medio de la congregación te alabaré.

22:23 Los que teméis a Jehová, alabadle;Glorificadle, descendencia toda de Jacob,Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel.

22:24 Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido,Ni de él escondió su rostro;Sino que cuando clamó a él, le oyó.

22:25 De ti será mi alabanza en la gran congregación;Mis votos pagaré delante de los que le temen.

22:26 Comerán los humildes, y serán saciados;Alabarán a Jehová los que le buscan;Vivirá vuestro corazón para siempre.

22:27 Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra,Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.

22:28 Porque de Jehová es el reino,Y él regirá las naciones.

22:29 Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra;Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo,Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma.

22:30 La posteridad le servirá;Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación.

22:31 Vendrán, y anunciarán su justicia;A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES