RICK WARREN | Salmos 19:11-12 | 0 | 203
Calificar

Si quieres Conocer la Voluntad de Dios, Simplemente Abre tu Biblia - Salmos 19:11-12

Estudio Biblico



“Me sirven de advertencia; el premio es grande si uno cumple con ellas. Nadie parece darse cuenta de los errores que comete. ¡Perdóname, Dios mío, los pecados que cometo sin darme cuenta!”. Salmo 19:11-12 (TLA)
La mayor parte de la voluntad de Dios ya está revelada. ¡Los principios están ahí! Cuando abres tu Biblia, Dios abre Su boca y comienza a hablar. ¿Estás esperando que Dios escriba Su voluntad en el Cielo? ¿Por qué tendría que hacer eso cuando ya la ha escrito en un libro? Abre la Biblia a diario y verás lo que Dios dice.

Deja de buscar por una voz y comienza a buscar un versículo.

“Me sirven de advertencia; el premio es grande si uno cumple con ellas” Salmo 19:11 (TLA).

Dios te enseñará sus principios. Luego, cuando estés buscando orientación, podrás ver si tus circunstancias o tus emociones se alinean con la Palabra de Dios. La Biblia confirmará la voluntad de Dios.

Y ten esto en cuenta: Dios espera que obedezcas lo que ya sabes antes de que te muestre algo nuevo. Entonces, si Dios ya te ha dicho lo que Él espera que hagas y todavía no lo has hecho, no esperes que te muestre el siguiente paso. Él está esperando que tomes el primer paso.

Te he pedido antes que practiques la meditación en la Palabra de Dios y que puedes usar el Salmo 23 para comenzar. Meditar en la Palabra de Dios significa pensar profundamente y enfocarse en Su Palabra por un período de tiempo. Primero, lee el pasaje lentamente, quizás en voz alta unas cuantas veces, poniendo énfasis en diferentes palabras o frases. En segundo lugar, reflexiona sobre la verdad del texto. Tercero, responde a Dios a la luz de lo que acabas de leer, esto puede ser en voz baja o en voz alta. Cuarto, descansa en la Palabra de Dios, escucha lo que Dios tiene que decir a través de las Escrituras.

Solo tienes que abrir tu Biblia para saber cuál es la voluntad de Dios para tu vida. Luego, tienes que dedicar tiempo a leerla y estudiarla para que pueda transformar tu corazón y tu mente.

Reflexiona sobre esto:

Salmo 23:3 dice, “Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre.” (NVI). ¿Cuál es el propósito de Dios en tu obediencia?
¿Cómo revela la Palabra de Dios su voluntad para ti si no te dice específicamente qué decisión debes tomar?
¿Por qué quiere Dios que hagas más que solo leer la Biblia? ¿Cuál es el propósito de meditar en la Palabra de Dios?

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 19: 11- 14 Oración por sus beneficio. Salmos 19:11-14 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—14. La palabra de Dios advierte al impío que no siga su mal camino, y advierte al justoque no se salga de su buen camino. Hay recompensa, no sólo después de obedecer los mandamientosde Dios, sino en obedecerlos. La religión endulza nuestro consuelo y aligera nuestras cruces, haceverdaderamente valiosa nuestra vida y verdaderamente deseable la muerte misma. —David no sólodeseaba ser perdonado y limpiado de los pecados que había descubierto y confesado, sino de los quehabía olvidado o pasad...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 19
19:11 Tu siervo es además amonestado con ellos;En guardarlos hay grande galardón.

19:12 ¿Quién podrá entender sus propios errores?Líbrame de los que me son ocultos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES