OFICIAL SOCIBIBLIA | Salmos 19:1-6 | 0 | 2316
Calificar

¿QUÉ HA HECHO DIOS PARA QUE LE CONOZCAMOS?De la serie del mes de la Biblia: (6) “que te conozcan a - Salmos 19:1-6

Estudio Biblico

               ¿QUÉ HA HECHO DIOS PARA QUE LE CONOZCAMOS?

De la serie del mes de la Biblia: (6)

“… que te conozcan a ti…”

Durante la serie de reflexiones: “… que te conozcan a ti…” hemos dicho que Dios tiene el anhelo de ser conocido por los seres humanos, pero ¿Cómo se ha dado a conocer?

Dios se ha revelado a los seres humanos de tres maneras; Por medio de la creación, las escrituras y por la encarnación del Señor Jesucristo.

El salmo 19:1 nos dice: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos” El salmista habla de las obras que vemos y que como obras hablan que alguien las hizo y ese alguien es Dios. La primera manera en que Dios se ha dado a conocer a los seres humanos es por medio de las cosas visibles que hizo y que leemos en los dos primeros capítulos del libro de génesis.  

Pero Dios también ha querido manifestarse a través de las escrituras. Es así que por medio de la inspiración, revelo su voluntad a los seres humanos. Así pues, después de manifestarse al pueblo de Israel, Moisés escribe los cinco primeros libros de la Biblia que nosotros llamamos el Pentateuco. Este y el resto de ella, como los salmos y los profetas, progresivamente anunciaron la tercera y culminante manera que Dios se mostraría a nosotros…  

… la persona de Jesucristo, fue esa manera. En su encarnación, fue el cumplimiento de la promesa del salvador que enviaría como cumplimiento de lo prometido en las escrituras. Como bien se lo enseñó el Señor Jesús a los dos discípulos en el diálogo que tuvo con ellos en el camino a Emaús en Lc 24:13-35, cuando les muestra como Moisés y los Profetas hablaron de él.

Como un enamorado que de diferentes maneras se quiere dar a conocer al ser amado, ha sido Dios con nosotros. Se nos ha presentado por medio de su grandiosa creación, por la inspiración de su palabra en la cual nos enseña quien es él, y finalmente nos vino a buscar al encarnarse y vivir entre nosotros, como bien nos lo dice Jn 3:13:

“Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo” porque quiere que lo conozcamos como fue la oración de Jesús en Jn 17:3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 19: 1-6 La gloria de las obras de Dios. Salmos 19:1-6 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—6. Los cielos declaran la gloria de Dios y proclaman su sabiduría, poder y bondad, para quetodos los impíos queden sin excusa. Por sí mismos los cielos dicen ser obras de las manos de Dios,porque deben tener un Creador eterno, infinitamente sabio, poderoso y bueno. El contraste de día ynoche es una gran prueba del poder de Dios y nos llama a observar que en el reino de la naturaleza,como en el de la providencia, Él forma la luz y crea la oscuridad, Isaías xlv, 7, y contrapone la una ala ot...
Ver Mas

El privilegio de conocer a Dios Salmos 19:1-6 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

No hay mayor privilegio que conocer a Dios, ni mayor tragedia que no tener una relación con Él. Sin embargo, muchas personas pasan toda su vida separadas del Señor Jesús; por tanto, cuando mueran estarán separadas de Él para siempre.Mientras están en la Tierra, tanto justos como injustos disfrutan de los beneficios de la bendición divina (Mt 5.45), por lo que, quienes deciden vivir sin Cristo, probablemente no tienen idea de lo terrible que será la eternidad sin Dios. Algunas personas parecen ha...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 19
19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

19:2 Un día emite palabra a otro día,Y una noche a otra noche declara sabiduría.

19:3 No hay lenguaje, ni palabras,Ni es oída su voz.

19:4 Por toda la tierra salió su voz,Y hasta el extremo del mundo sus palabras.En ellos puso tabernáculo para el sol;

19:5 Y éste, como esposo que sale de su tálamo,Se alegra cual gigante para correr el camino.

19:6 De un extremo de los cielos es su salida,Y su curso hasta el término de ellos;Y nada hay que se esconda de su calor.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES