Comentario de Matthew Henry | Salmos 15:1-5 | 0 | 1866
Calificar

Comentario Salmos 15:El camino al cielo: para ser felices, debemos ser santos.—Se nos exhorta a anda - Salmos 15:1-5

Estudio Biblico

Aquí hay una pregunta muy seria acerca del carácter del ciudadano de Sion. La felicidad de los santos glorificados es que habitan en el monte santo; ahí están en casa, ahí estarán por siempre. Nos corresponde asegurarnos de tener un lugar entre ellos. Aquí se da una respuesta muy clara y específica. Los que desean conocer su deber, encontrarán que la Escritura es un director muy fiel y la conciencia, un monitor fiel. El ciudadano de Sion es sincero en su religión. Es realmente lo que profesa ser, y su propósito es permanecer completamente en toda la voluntad de Dios. 
Él es justo con Dios y el hombre; y al hablar a ambos, dice la verdad en su corazón. Desprecia y aborrece lo malo y el engaño; no puede aceptar una buena oferta, ni un ahorro, en base a una mentira; y sabe que el que hace mal a su prójimo, verá al final que se habrá hecho daño a sí mismo. Tiene mucho cuidado de no dañar a nadie. No habla mal de nadie, no hace tema de su conversación corriente las faltas de los demás; dice lo mejor de todos y lo peor de nadie. Si se le cuenta una historia de mala naturaleza, él la reprueba si puede; si no, no la sigue. Valora a los hombres por su virtud y piedad. La gente mala es vil, indigna y buena para nada; eso significa la palabra. No mira en menos la piedad de nadie por su pobreza y baja condición. Reconoce que la piedad sincera da más honra al hombre que la riqueza o un gran nombre.
 Honra a los tales, desea su conversación y se interesa en sus oraciones, se alegra en demostrarle respeto o hacerle bien. Por esto podemos juzgarnos en cierta medida. Los hombres sabios y buenos pueden jurar para daño suyo; pero véase cuán fuerte es la obligación que el hombre prefiere perder él mismo y su familia, antes que hacer mal a su prójimo. No aumentará su fortuna por extorsión ni cohecho. No hará nada que dañe una causa justa a cambio de ganancia o esperanza de provecho personal. —Todo miembro verdaderamente vivo de la iglesia, como la iglesia misma, está edificado sobre la Roca. El que hace estas cosas nunca será quitado de allí. La gracia de Dios siempre le será suficiente. La unión de este temperamento y esta conducta, puede surgir sólo del arrepentimiento del pecado, por la fe en el Salvador y el amor a Él. Examinémonos en estos aspectos y probémonos a nosotros mismos.

TE PUEDE INTERESAR

Una vida íntegra Salmos 15:1-5 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 15En el salmo de hoy, David describe una vida que se caracteriza por la veracidad, la rectitud y la honestidad. Para desarrollar y mantener esta clase de vida, debemos...TENER CREENCIAS BÍBLICAS. Nuestra necesidad de un Salvador, la muerte de Cristo por nosotros, la salvación solo por fe y el regalo del Padre de la vida eterna son verdades fundamentales sobre las cuales edificar nuestra vida. Al alinear nuestro pensamiento con la Palabra de Dios, nuestra identidad y nuestras prioridades fl...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 15
15:1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?¿Quién morará en tu monte santo?

15:2 El que anda en integridad y hace justicia,Y habla verdad en su corazón.

15:3 El que no calumnia con su lengua,Ni hace mal a su prójimo,Ni admite reproche alguno contra su vecino.

15:4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,Pero honra a los que temen a Jehová.El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;

15:5 Quien su dinero no dio a usura,Ni contra el inocente admitió cohecho.El que hace estas cosas, no resbalará jamás

SIGUENOS EN REDES SOCIALES