Comentario de Matthew Henry | Salmos 142:1-7 | 0 | 4141
Calificar

Comentario Salmos 142:1-7 El consuelo de David al orar. - Salmos 142:1-7

Estudio Biblico

No puede haber una situación tan inquietante o peligrosa en que la fe no reciba consuelo de Dios en oración. Somos muy dados a mostrarnos nuestros problemas a nosotros mismos, y repasarlos, lo cual no nos hace ningún servicio; pero mostrándoselos a Dios podemos echar las preocupaciones sobre Aquel que tiene cuidado de nosotros y, por tanto, recibir alivio. Tampoco debemos permitir queja alguna a nosotros mismos o a los demás, que no podamos presentar a Dios. 
Cuando nuestro espíritu está abrumado por la angustia y muy desanimado; cuando vemos las trampas que nos tienden en todos lados, mientras andamos en su camino, podemos reflexionar con consuelo que el Señor conoce nuestro sendero. —Quienes sinceramente toman al Señor como su Dios, lo encuentran todo suficiente, como su Refugio y su porción: todo lo demás es refugio de mentiras y porción sin valor. —En esta situación, David ora fervientemente a Dios.
 Podemos aplicarlo espiritualmente; las almas de los creyentes suelen ser angustiadas por las dudas y los temores. Entonces es deber e interés de ellos rogar a Dios que los ponga en libertad, para correr por el camino de sus mandamientos. El Señor libró así a David de sus poderosos perseguidores, y lo trató con generosidad. Así, al Redentor crucificado lo levantó al trono de gloria y lo hizo Cabeza sobre todas las cosas para su iglesia. Así, el pecador convicto clama socorro y es llevado a alabar al Señor en la compañía de su pueblo redimido; y, así, todos los creyentes, en el largo plazo, serán librados de este mundo malo, del pecado y la muerte, y alabarán por siempre a su Salvador. 

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 142
142:1 Con mi voz clamaré a Jehová;Con mi voz pediré a Jehová misericordia.

142:2 Delante de él expondré mi queja;Delante de él manifestaré mi angustia.

142:3 Cuando mi espíritu se angustiaba dentro de mí, tú conociste mi senda.En el camino en que andaba, me escondieron lazo.

142:4 Mira a mi diestra y observa, pues no hay quien me quiera conocer;No tengo refugio, ni hay quien cuide de mi vida.

142:5 Clamé a ti, oh Jehová;Dije: Tú eres mi esperanza,Y mi porción en la tierra de los vivientes.

142:6 Escucha mi clamor, porque estoy muy afligido.Líbrame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo.

142:7 Saca mi alma de la cárcel, para que alabe tu nombre;Me rodearán los justos,Porque tú me serás propicio.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES