Comentario de Matthew Henry | Salmos 14:1-7 | 0 | 803
Calificar

Comentario Salmos 14: Descripción de la depravación de la naturaleza humana y de la deplorable corru - Salmos 14:1-7

Estudio Biblico

Dijo el necio en su corazón: No hay Dios. Aquí se describe al pecador como ateo, alguien que ha dicho que no hay Juez ni Soberano del mundo, ni Providencia que regule los asuntos de los hombres. Dice esto en su corazón. No puede satisfacerle que no haya uno pero desea que no lo hubiera y le complace la posibilidad de que no lo haya; está dispuesto a pensar que no hay ninguno. Este pecador es un necio; es simple e imprudente, y de él queda esto en evidencia: es malo y profano, y esta es la causa. La palabra de Dios discierne estos pensamientos. Ningún hombre puede decir: No hay Dios sin que esté tan endurecido en el pecado, que tiene como su especial interés que no haya nadie que lo llame a rendir cuentas. —La enfermedad del pecado ha infectado toda la raza humana. Todos se desviaron, no hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno. Lo bueno que pueda haber en uno de los hijos de los hombres, o que hagan ellos, no es de ellos mismos, sino la obra de Dios en ellos. Se han desviado del camino recto de su deber, del camino que lleva a la felicidad, y se han vuelto a la senda del destructor. Lamentemos la corrupción de nuestra naturaleza, y veamos cuánta necesidad tenemos de la gracia de Dios: no nos maravillemos de que se nos diga que debemos nacer de nuevo. Y no debemos confiar en nada que no sea la unión con Cristo y la nueva creación para la santidad por su Espíritu. El salmista se propone convencer a los pecadores del mal y el peligro de su camino mientras se creen muy sabios y buenos y se sienten seguros. —Se describe su maldad. Quienes no se interesan por el pueblo de Dios, por los pobres de Dios, no se interesan por Dios mismo.
 La gente se mete en toda forma de maldad porque no invocan a Dios pidiendo su gracia. ¿Qué cosa buena puede esperarse de los que viven sin orar? Pero los que no temen a Dios pueden ser arrastrados por el temor cuando cruje una hoja de árbol. Todo nuestro conocimiento de la depravación de la naturaleza humana debe hacernos apreciar más la salvación que viene de Sion. Pero solo en el cielo toda la multitud de los redimidos tendrá gozo completo y eterno. El mundo es malo; ¡oh, que venga el Mesías y cambie su carácter! La corrupción es universal; ¡oh, que lleguen los tiempos de reforma! Los triunfos del Rey de Sion serán el gozo de los hijos de Sion. La segunda venida de Cristo para terminar finalmente con el domino del pecado y de Satanás, será la culminación de esta salvación, que es la esperanza y será el gozo indudable de cada israelita. Con esta seguridad debemos consolarnos unos a otros, mientras estamos bajo los pecados de los pecadores y el sufrimiento de los santos.

TE PUEDE INTERESAR

¿La ciencia contradice la Biblia? Una respuesta breve a una crítica común Salmos 14:1 Coalición TGC

«¿Todavía sigues creyendo en esas tonterías? Estamos en el siglo XXI; la ciencia ya ha demostrado que lo que la Biblia dice no es cierto».¿Cómo responderías a tu amigo si te hace una pregunta como esta? Quizá te paralices, con la mirada perpleja y sin saber qué responder. Tal vez desees huir de la conversación y la incomodidad te obligue a cambiar de tema. Podría ser que tu reacción sea de lucha; empiezas a atacar a los científicos y los acusas de caer en engaños, rebelión y ambición.Es bastante...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 14
14:1 Dice el necio en su corazón:No hay Dios.Se han corrompido, hacen obras abominables;No hay quien haga el bien.

14:2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,Para ver si había algún entendido,Que buscara a Dios.

14:3 Todos se desviaron, a una se han corrompido;No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

14:4 ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad,Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan,Y a Jehová no invocan?

14:5 Ellos temblaron de espanto;Porque Dios está con la generación de los justos.

14:6 Del consejo del pobre se han burlado,Pero Jehová es su esperanza.

14:7 ¡Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel!Cuando Jehová hiciere volver a los cautivos de su pueblo,Se gozará Jacob, y se alegrará Israel.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES