CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Salmos 138:3-0 | 0 | 885
Calificar

Gratitud a Dios por responder nuestras oraciones - Salmos 138:3-0

Estudio Biblico



Dios mío, cuando te pedí ayuda, tú me respondiste; me diste ánimo    y renovaste mis fuerzas. Salmos 138:3

¡Siempre que oramos Dios responde, siempre!  Nótese que estoy diciendo que Dios responde no que Dios obedece a nuestros deseos como lampara de Aladino. Y en este versículo el salmista nos recuerda lo valiosa que es la oración por que siempre somos escuchados, lo fiel que es Dios porque siempre nos ayuda, nos da ánimo y renueva nuestras fuerzas, incluso cuando su respuesta es un No, o cuando nos incluye en una sala de espera.  

Es por ello que debemos mantener un espíritu agradecido, orar diaria y constantemente, meditar en su palabra y confiar en que Dios quiere lo mejor para sus hijos y nos concede aquellos anhelos que están alineados con su voluntad, pero que también tiene un espacio en su agenda para moldear nuestro carácter y renovar nuestra forma de pensar cuando estamos equivocados o afanados y su respuesta ha sido un No o un por ahora no ( aquí hay una gran diferencia).

He sido testigo de muchas oraciones contestadas, pero si hay algo satisfactorio es enseñar a otros a orar con el concepto claro de que Dios siempre responde, soy profesora infantil, y algo que puedo rescatar de la forma como oran los niños es su fe, sencillez y su manera específica de pedir, le invito orar y agradecer con un corazón sincero, así como el de un niño, de esta manera sus preocupaciones serán tan livianas como un puñado de plumas, pues Dios tiene cuidado de nosotros. Cultivemos el buen hábito de dar gracias a Dios.

Alcanzada por su gracia 
Sharon Sáenz 

TE PUEDE INTERESAR

Oraciones de gratitud Salmos 138:1-8 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La oración es el asombroso privilegio que tenemos de entrar en la sala del trono de Dios. El Creador y Gobernante del universo nos invita a comunicarnos con Él. Normalmente, nuestras oraciones consisten en peticiones, intercesión, confesión, alabanza y acción de gracias.¿Cuál de estos cinco aspectos de la oración consume la mayor parte del tiempo que usted dedica hablando con el Padre celestial? Si usted es como muchos creyentes, tendrá que reconocer que la acción de gracias no está en primer lu...
Ver Mas

Comentario Salmos 138:1-5 El salmista alaba a Dios por responder la oración. Salmos 138:1-5 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—5. Cuando podemos alabar a Dios con todo nuestro corazón no tenemos que indisponernos para que todo el mundo sea testigo de nuestra gratitud y gozo en Él. Los que confían en su benignidad y verdad por medio de Jesucristo, siempre lo hallarán fiel a su palabra. Si no escatimó a su propio Hijo, ¿no nos dará con Él generosamente todas las cosas? Si Dios nos da fortaleza en nuestra alma para soportar las cargas, resistir las tentaciones y cumplir los deberes de un estado de aflicción, si nos f...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 138
138:3 El día que clamé, me respondiste;Me fortaleciste con vigor en mi alma.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES