Comentario de Matthew Henry | Salmos 132:10-18 | 0 | 816
Calificar

Comentario Salmos 132:10-18 Las promesas de Dios - Salmos 132:10-18

Estudio Biblico

Vv. 11—18. El Señor nunca se aleja de nosotros cuando invocamos el pacto con su Profeta, Sacerdote y Rey ungido. —¡Cuán extenso es el amor de Dios por el hombre para hablar así de su iglesia! Su deseo es habitar con nosotros, pero ¡qué poco deseamos habitar con Él! Habitó en Sion hasta que los pecados de Israel le hicieron entregarlo a los saqueadores. No nos abandones, oh Dios, y no nos entregues en forma semejante, aunque somos pecadores. —El pueblo de Dios tiene una bendición especial sobre los goces corrientes y esa bendición pone una dulzura peculiar en ellos. El pobre de Sion tiene razón para estar contento con poco en este mundo, porque hay cosas mejores preparadas para ellos. 
Dios bendecirá abundantemente la alimentación del hombre nuevo y satisfará al pobre de espíritu con el pan de vida. Él da más de lo que pedimos, y cuando da salvación, dará gozo abundante. —Dios reducirá a nada todo designio formado para destruir la casa de David hasta que el Rey Mesías surja de ella para sentarse en el trono de su Padre. En Él se centran todas las promesas. Sus enemigos, que no quieren que reine sobre ellos, serán vestidos de vergüenza y confusión perpetua en el día postrero. 

TE PUEDE INTERESAR

comentario Salmos 132:1-10 . El cuidado de David por el arca. Salmos 132:1-10 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—10. David se compromete a encontrar un lugar para el Señor, para el arca, la señal de la presencia de Dios. Cuando se hace obra para el Señor, bueno es atarnos a un tiempo. Bueno es fijar el trabajo para un día en la mañana, sometidos a la Providencia, porque no sabemos qué pueda acarrear el día. Primero y sin tardar, debemos procurar que nuestros corazones sean hechos habitación de Dios por medio del Espíritu. —Ora que Dios ponga su morada en la habitación que Él ha edificado; que Dios dé...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 132
132:10 Por amor de David tu siervoNo vuelvas de tu ungido el rostro.

132:11 En verdad juró Jehová a David,Y no se retractará de ello:De tu descendencia pondré sobre tu trono.

132:12 Si tus hijos guardaren mi pacto,Y mi testimonio que yo les enseñaré,Sus hijos también se sentarán sobre tu trono para siempre.

132:13 Porque Jehová ha elegido a Sion;La quiso por habitación para sí.

132:14 Este es para siempre el lugar de mi reposo;Aquí habitaré, porque la he querido.

132:15 Bendeciré abundantemente su provisión;A sus pobres saciaré de pan.

132:16 Asimismo vestiré de salvación a sus sacerdotes,Y sus santos darán voces de júbilo.

132:17 Allí haré retoñar el poder de David;He dispuesto lámpara a mi ungido.

132:18 A sus enemigos vestiré de confusión,Mas sobre él florecerá su corona.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES