RICK WARREN | Salmos 13:5-0 | 0 | 73
Calificar

Vive en el Gozo del Perdón - Salmos 13:5-0

Estudio Biblico



“Me gozo porque tú me has salvado”. Salmo 13:5b (NBV)

Si eres un seguidor de Jesús, el gozo debe ser una forma de vida. ¿Por qué? Porque has sido completamente perdonado. Ya no hay razón para la culpa o la vergüenza.

Me parece un buen motivo de alegría.

La Biblia dice: “Por tanto, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús” Romanos 8:1 (NVI).

Romanos 8 se escribió originalmente en griego. La palabra traducida “no” es la negativa más fuerte posible en griego. Es como si Dios estuviera diciendo: “No, no, no, ni en mil años, ni en un millón de años, ni una oportunidad en tu vida”.

Todos cometemos errores. Pero Dios no quiere que vivas en constante auto condena, diciéndote constantemente: “Deberías ser mejor”.

Entonces, ¿cómo quiere Dios que manejes tu culpa? Al ser sincero y confesar tu error. Ve a Dios y dile: “Lo siento. Por favor perdóname”. Él borrará tu pecado.

¡Por eso Jesucristo murió en la cruz! Y no solo murió por los pecados que ya cometiste. También murió por los que aún no has cometido. Todos están cubiertos por la cruz.

Jesús tomó tu condenación. Por eso murió. Tus pecados han sido pagados. No tienes que volver a pagar por ellos.

Esa es la salvación y es tu motivo más importante de gozo. Es la alegría de una conciencia tranquila.

Reflexiona sobre esto:

Confesar tus pecados a Dios te ayuda a vivir con el gozo de una conciencia limpia. ¿Qué paso puedes dar para hacer de la confesión una práctica diaria?

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 13:El salmista se queja de que hace mucho tiempo que Dios se alejó. —Él ora fervor Salmos 13:1-6 Comentario de Matthew Henry

A veces Dios esconde Su rostro y deja a Sus hijos en tinieblas tocante a su interés en Él; y estocargan ellos en su corazón más que cualquier otra aflicción exterior. —Pero las preocupacionesansiosas son cargas pesadas con que los creyentes suelen cargarse a sí mismo más de lo necesario. Elpan de aflicción es, a veces, el pan diario del santo; nuestro mismo Maestro fue varón de dolores.Cuando la tentación dura mucho es una tentación corriente pensar que durará siempre. Aquellos quehace mucho est...
Ver Mas

Gracias a Dios por Su Misericordia Salmos 13:5 JOYCE MEYER

Pero yo confío en tu gran amor; mi corazón se alegra en tu salvación. —Salmos 13:5Dios es lento para la ira y grande en misericordia (ver Salmo 103:8). Es imposible merecer misericordia, y por eso es una pérdida de tiempo tratar de pagar nuestros errores con buenas obras o culpas. No merecemos misericordia, pero Dios la da gratuitamente. ¡Este obsequio es algo por lo que estar agradecido!La misericordia anula “las reglas.” Es posible que hayas crecido en un hogar que tenía muchas reglas, y si ro...
Ver Mas

Gracias a Dios por Su Misericordia Salmos 13:5 JOYCE MEYER

Salmo 13:5Dios es lento para la ira y grande en misericordia (ver Salmo 103:8). Es imposible merecer misericordia, y por eso es una pérdida de tiempo tratar de pagar nuestros errores con buenas obras o culpas. No merecemos misericordia, pero Dios la da gratuitamente. ¡Este obsequio es algo por lo que estar agradecido!La misericordia anula “las reglas”. Es posible que hayas crecido en un hogar que tenía muchas reglas, y si rompías alguna de ellas, te metías en problemas. Aunque Dios tiene la inte...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 13
13:5 Mas yo en tu misericordia he confiado;Mi corazón se alegrará en tu salvación.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES