RICK WARREN | Salmos 127:2 | 0 | 112
Calificar

Si quieres Crecer en la Vida, tienes que Aprender a Descansar - Salmos 127:2

Estudio Biblico


“De nada sirve que ustedes se levanten muy temprano, ni que se acuesten muy tarde, ni que trabajen muy duro para ganarse el pan; cuando Dios quiere a alguien, le da un sueño tranquilo”. Salmo 127:2 (TLA)
Cuando comenzamos la Iglesia Saddleback, trabajábamos dieciocho horas al día. Kay preparaba comidas y recibía personas en nuestra casa dos veces por semana. Tuvimos a cada miembro de nuestra iglesia en nuestra casa al menos una vez durante esos primeros dos años. En el último domingo del primer año, me levanté para hablar y me desmayé. Estaba exhausto física, emocional, espiritual y relacionalmente.

Durante el siguiente año, Dios me enseñó algunas cosas sobre el balance el cual he estado aprendiendo una y otra vez desde entonces. Esto es lo que he aprendido: Dios no te dará todo lo que prometió en una sola vez. Puede ser que no estés preparado para manejarlo todo, o puede ser que es demasiado para que lo controles hasta que madures. Las promesas de Dios se cumplirán poco a poco mientras creces.

La Biblia dice en Salmo 127:2, “De nada sirve que ustedes se levanten muy temprano, ni que se acuesten muy tarde, ni que trabajen muy duro para ganarse el pan; cuando Dios quiere a alguien, le da un sueño tranquilo” (TLA).

Cuando colapsé en la iglesia, me di cuenta de que resistirte a descansar es inmadurez. Recuerda, Roma no se construyó en un día y tampoco lo vale la iglesia o cualquier otra cosa. 

Mientras Dios está haciendo crecer tu negocio, Él también te hace crecer. Mientras Dios está haciendo crecer a tus hijos, también te está haciendo crecer. Mientras Dios está haciendo crecer tu carrera, también te está haciendo crecer. Para poder crecer en la vida, tienes que aprender a descansar en la bondad de Dios.

Reflexiona sobre esto: 

¿Cuáles son tus razones para sobre trabajar en casa, la escuela o el trabajo?
¿En qué te enfocas cuando sobre trabajas?
Basado en tu agenda diaria, ¿Cuál es tu más alta prioridad: ¿Terminar tu lista de pendientes o crecer espiritualmente? ¿Por qué?

TE PUEDE INTERESAR

Estudio bíblico: Una aljaba llena Salmos 127:1-5 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Construir algo puede ser un poco como apuntar al blanco. Tiene una idea en mente, una dirección a seguir, talentos o recursos, como las flechas que un arquero guarda en una bolsa que lleva en el hombro. No quiere desperdiciarlas. Pero si apunta bien y trabaja con el Señor en vez de hacerlo sin Él, los esfuerzos conducen a recompensas. En el designio de Dios, eso también puede significar pasos hacia metas futuras. Lea Salmo 127Contexto Los “Cánticos graduales” son un grupo de quinc...
Ver Mas

Comentario Salmos 127: El valor de la bendición divina Salmos 127:1-5 Comentario de Matthew Henry

Siempre miremos la providencia de Dios. En todos los asuntos y negocios de una familia, debemos depender de su bendición. —1. Para criar una familia. Si Dios no fuera reconocido, no tenemos razón para esperar su bendición; y los planes mejor hechos fracasan a menos que Él los corone con éxito. —2. Para la seguridad de la familia o de la ciudad. Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia, aunque no duerman ni se adormezcan; la maldad puede irrumpir, sin que se pueda prevenir al desc...
Ver Mas

Cambia tu Inquietud por la Paz de Dios Salmos 127:2 RICK WARREN

“De nada sirve que ustedes se levanten muy temprano, ni que se acuesten muy tarde, ni que trabajen muy duro para ganarse el pan; cuando Dios quiere a alguien, le da un sueño tranquilo”. Salmo 127:2 (TLA)¿Sabías que a las ovejas no les gusta acostarse? ¡Y somos como ellas! Sin embargo, si no te relajas, Dios te hará acostarte. En el camino de Dios, debes tomarte el tiempo para descansar, no es solo el camino correcto, sino que también es el único camino saludable.El Salmo 127:2 dice: “De nada sir...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 127
127:2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar,Y que comáis pan de dolores;Pues que a su amado dará Dios el sueño.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES