Comentario de Matthew Henry | Salmos 123:1-4 | 0 | 2615
Calificar

Comentario Salmos 123: Confianza en Dios cuando estamos sujetos al desprecio - Salmos 123:1-4

Estudio Biblico

Nuestro Señor Jesús nos ha enseñado a mirar a Dios en oración como nuestro Padre celestial. En toda oración el hombre bueno eleva su alma a Dios; especialmente cuando está con problemas. Deseamos misericordia de Él; esperamos que nos muestre misericordia y continuaremos esperando en Él hasta que venga. —Los ojos del siervo están fijos en la mano directora de su amo, esperando que Él le asigne su trabajo. Y también en la mano que suple. Los siervos miran a su señor o a su ama para recibir su porción de carne en el momento debido. Debemos mirar a Dios por el pan diario, por la gracia suficiente; de Él debemos recibirla agradecidos. ¿Adónde podemos recurrir por socorro sino a nuestro Señor? Debemos recurrir a su mano protectora. Si el siervo es herido e injuriado en su trabajo, ¿quién debe solucionarlo sino su amo? Debemos recurrir a su mano correctora. ¿Adónde se volverán los pecadores sino al que los golpea? Ellos se humillan bajo la poderosa mano de Dios. Debemos recurrir a su mano que recompensa.
 Los hipócritas miran a la mano del mundo, de la cual tienen su recompensa, pero los cristianos verdaderos miran a Dios como su Señor y galardonador. — El pueblo de Dios halla poca misericordia en los hombres, pero el consuelo de ellos es que hay misericordia junto al Señor. La burla y el desprecio han sido, son y probablemente serán la suerte del pueblo de Dios en este mundo. Es duro de sobrellevar, pero los siervos de Dios no deben quejarse si son tratados como lo fue su amado Hijo. Entonces, cuando estemos prontos a desfallecer bajo las pruebas, miremos a Jesús, y por fe y oración arrojémonos a la misericordia de Dios

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 123
123:1 A ti alcé mis ojos,A ti que habitas en los cielos.

123:2 He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores,Y como los ojos de la sierva a la mano de su señora,Así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios,Hasta que tenga misericordia de nosotros.

123:3 Ten misericordia de nosotros, oh Jehová, ten misericordia de nosotros,Porque estamos muy hastiados de menosprecio.

123:4 Hastiada está nuestra almaDel escarnio de los que están en holgura,Y del menosprecio de los soberbios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES