RICK WARREN | Salmos 119:4-0 | 0 | 257
Calificar

Dios Desea que Obedezcas Completamente. - Salmos 119:4-0

Estudio Biblico


 

Tú has ordenado que tus mandamientos se cumplan al pie de la letra”. Salmo 119:4 (TLA)

 

Dios desea que lo obedezcas. Eso es una verdad bastante básica en la que probablemente estarás de acuerdo. ¿Pero sabías que Dios tiene maneras específicas en las que desea que le obedezcas? Una de esas es que Él desea que tú le obedezcas completamente.

 

Dios no desea que tu escojas y selecciones cuales instrucciones vas a seguir. Él desea que seas totalmente obediente. Salmo 119:4 dice, “Tú has ordenado que tus mandamientos se cumplan al pie de la letra” (TLA).

 

Para obedecer a Dios completamente, debes entender dos verdades.

 

Primero, los estándares de Dios para lo que es bueno y malo nunca han cambiado, y nunca cambiarán. La cultura cambia. La opinión popular cambia. Pero la verdad no cambia. Si algo estaba mal 10,000 años atrás, todavía está mal hoy; si estaba bien en aquel entonces, está bien ahora. La verdad es eterna.

 

Segundo, Dios tiene una perspectiva más grande que la tuya. Él ve cosas que tú no puedes ver.

Cuando tratas de mirar desde la perspectiva de Dios, eso es como si una hormiga tratara de mirar desde tu perspectiva. Simplemente no va a suceder. No eres capaz de mirar como Dios mira. Así que necesitas confiar en Él.

 

Santiago 4:11 dice, “En cambio, les corresponde obedecer la ley, no hacer la función de jueces” (NTV).

 

La tentación más vieja de la humanidad es dudar de la Palabra de Dios. Cuando Satanás vino a Eva en el Jardín del Edén, él dijo, “¿De veras Dios les dijo que no deben comer del fruto de los árboles del huerto?” Génesis 3:1 (NTV).

 

Cuando eres tentado, Satanás está tratando de dañarte de la misma manera. Te encuentras pensando, “Yo sé que la Biblia dice que no haga esto, pero ¿en realidad esto es para mí?”. O quizás te preguntes a ti mismo, “¿En realidad Dios dijo eso?” Así como lo hizo con Eva, Satanás te tentará para que dudes de la Palabra de Dios.

 

Y cuando estés tentado a dudar, recuerda estas dos verdades: la verdad de Dios nunca cambia, y la perspectiva de Dios es más grande que la tuya. Tú solo necesitas confiar y obedecer.

 

Reflexiona sobre esto

 

¿Cómo se ve el obedecer a Dios completamente? ¿Cómo eso quizás sería un reto en tu rutina o decisiones frecuentes?

¿De qué forma enfrentas la misma clase de tentación que Eva en el Jardín del Edén?

¿Qué parte de la Palabra de Dios has estado dudando? ¿Cómo se vería el confiar y obedecerlo a Él?

TE PUEDE INTERESAR

El problema de la tolerancia Salmos 119:1-8 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La tolerancia puede ser útil en las relaciones, pero puede dañar nuestra vida espiritual. Ceder en cuanto a los principios de Dios es peligroso.Por ejemplo, supongamos que un hombre cristiano hace nuevas amistades que no comparten sus convicciones. Por haber crecido en la iglesia, quizás haya memorizado Proverbios 13.20: “El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado” (NVI), y reconoce que el versículo está destinado a proteger a los cristianos de las inf...
Ver Mas

Comentario Salmos 119:1-8 Salmos 119:1-8 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—8. Este salmo puede considerarse como la declaración de la experiencia del creyente. Hasta donde nuestros puntos de vista, deseos y afectos concuerden con lo que aquí se expresa, vienen de la influencia del Espíritu Santo, y no más. La misericordia de Dios que perdona en Cristo es la única fuente de la felicidad para el pecador. Son más felices los que son preservados más libres de la contaminación del pecado, los que simplemente creen los testimonios de Dios y confían en sus promesas. Mal...
Ver Mas

La búsqueda del Señor Salmos 119:1-8 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 119.1-8Todos tenemos ambiciones y deseos, pero como creyentes debemos sopesarlos con la Palabra de Dios. Por más importante que sean nuestras actividades, responsabilidades y relaciones terrenales, ellas no pueden compararse con el valor que tiene una vida dedicada a la búsqueda de nuestro Padre celestial.¿Qué significa buscar a Dios? La frase describe un esfuerzo sincero e intencional de conocer al Padre celestial y seguirlo más de cerca. Quienes buscan esta clase de compañerismo con Dios...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 119
119:4 Tú encargasteQue sean muy guardados tus mandamientos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES