Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Salmos 119:33-40 | 0 | 194
Calificar

Nuestra relación con Dios - Salmos 119:33-40

Estudio Biblico


Salmo 119.33-40
Una vez que ponemos nuestra fe en Cristo y nos convertimos en hijos de Dios, tenemos la responsabilidad de madurar espiritualmente. Lo cual implica:
CONOCER A NUESTRO PADRE CELESTIAL. La Biblia nos describe los atributos, valores y pensamientos de Dios. A medida que meditemos en la Palabra y en lo que esta dice acerca de Él, nuestro sentido de conexión con Dios crecerá.


COMUNICARNOS CON DIOS. Debemos mantenernos en estrecho contacto con Dios por medio de la oración, y resistir la tentación de poner a las personas, el trabajo o los placeres antes que a Él. Recuerde que las relaciones prosperan cuando invertimos en ellas, pero se marchitan cuando las descuidamos.

ACTUAR CON OBEDIENCIA. Una relación estrecha con Dios nos inspira a vivir conforme a su Palabra. Él nos ha proporcionado instrucciones y explicaciones en cuanto a cómo vivir de la manera que le agrada.

CRECER EN SEMEJANZA A CRISTO. Al cooperar con la obra transformadora del Espíritu Santo, comenzaremos a pensar y actuar como nuestro Padre celestial.

Dios nos adoptó en su familia y envió a su Espíritu y a su Hijo para que pudiéramos crecer en la fe, amor y servicio. ¿Estamos haciendo nuestra parte para mantener saludable la relación?

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 119:33-40 Salmos 119:33-40 Comentario de Matthew Henry

Vv. 33—40. Enséñame tus estatutos, no las solas palabras, sino la manera de aplicármelas. Dios, por su Espíritu, da entendimiento recto. Pero el Espíritu de revelación de la palabra no bastará si no tenemos el Espíritu de sabiduría en el corazón. —Dios pone su Espíritu dentro de nosotros haciendo que andemos en sus estatutos. —El pecado contra el cual aquí se ora es la codicia. Los que quieren que el amor de Dios se arraigue en ellos, deben desarraigar el amor del mundo, porque la amistad del mu...
Ver Mas

El peligro de ignorar la Palabra de Dios Salmos 119:33-40 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 119.33-40Armar un juguete o un mueble rara vez sale tan bien como se espera, en particular, si no leemos las instrucciones. Tal vez sean demasiado largas o difíciles de entender, así que las ignoramos. Luego nos preguntamos por qué no nos salió bien.Así es como muchos creyentes viven su fe. Tratan de entenderla sin consultar la Palabra de Dios. Piensan que la Biblia es demasiado larga, y que se necesitarían años para lograr una comprensión básica de su contenido; piensan que no disponen de...
Ver Mas

Oír, Recibir y Obedecer la Palabra de Dios Salmos 119:40-45 JOYCE MEYER

¡Yo amo tus preceptos! ¡Dame vida conforme a tu justicia! Por toda la eternidad obedeceré fielmente tu ley. Viviré con toda libertad, porque he buscado tus preceptos. —Salmos 119:40, 44-45Nuestro gozo es pleno cuando recibimos con gratitud las promesas de Dios para nuestra vida y obedecemos Sus mandamientos. Cuando creemos en la Palabra y obedecemos lo que Jesús pone en nuestro corazón, vencemos las cosas que intentan molestarnos o frustrarnos. Creer en la Palabra de Dios nos libera de la lucha ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 119
119:33 Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos,Y lo guardaré hasta el fin.

119:34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley,Y la cumpliré de todo corazón.

119:35 Guíame por la senda de tus mandamientos,Porque en ella tengo mi voluntad.

119:36 Inclina mi corazón a tus testimonios,Y no a la avaricia.

119:37 Aparta mis ojos, que no vean la vanidad;Avívame en tu camino.

119:38 Confirma tu palabra a tu siervo,Que te teme.

119:39 Quita de mí el oprobio que he temido,Porque buenos son tus juicios.

119:40 He aquí yo he anhelado tus mandamientos;Vivifícame en tu justicia.Vau

SIGUENOS EN REDES SOCIALES