RICK WARREN | Salmos 119:32-0 | 0 | 497
Calificar

Cuando Dios Instruya, Obedece Inmediatamente. - Salmos 119:32-0

Estudio Biblico


“Me apresuro a cumplir tus mandamientos”. Salmo 119:32 (DHH)

La Biblia dice mucho sobre la obediencia. Dios desea que obedezcas para poder bendecirte. Sus instrucciones son para tu bien. Pero Él también te dice cómo desea que le obedezcas. Una de las cosas más importantes que aprendes sobre la obediencia en la Biblia es que debes obedecer a Dios inmediatamente.

 

Salmo 119:32 dice, “Me apresuro a cumplir tus mandamientos” (DHH).

 

Más Adelante, ese mismo Salmo da el mismo mensaje de una manera diferente: “Me he dado prisa, no he tardado en poner en práctica tus mandamientos” Salmo 119:60 (DHH). Cuando Dios te dice que hagas algo, no lo retrases. No pongas excusas. No arrastres los pies. Solo hazlo. Hazlo ahora.

 

Quizás te preguntes, “¿y si no entiendo por qué Dios me está pidiendo que haga una cosa en particular?”. Tú no tienes que entender algo para beneficiarte de eso. Yo no entiendo cómo los pesados aviones vuelan por el aire, pero viajo en ellos. Yo no entiendo cómo funcionan las computadoras, pero envío y recibo correos electrónicos.

 

No tienes que entender los mandatos de Dios para obedecerlos y beneficiarte de ellos. Los niños usualmente preguntan por qué tiene que obedecer. Y los padres frecuentemente dicen, “Porque yo lo digo”. Lo que los padres quieren decir es esto: “Hoy tú no eres lo suficientemente maduro para entenderlo, pero confía en mi —yo sé lo que es mejor. Y necesito que hagas esto por tu propio bien”.

 

Como un niño, a veces estás tentado a preguntarle a Dios, “¿Por qué necesito hacer eso?”. Y como un padre amoroso, quizás Él te quiera decir, “Porque yo lo dije. Yo sé más que tú. Un día lo entenderás, pero hoy no lo entiendes. Y necesito que lo hagas, por tu propio bien”.

 

¿Qué tal si no puedes obedecer a Dios con una buena actitud? ¿Deberías obedecerlo de todas maneras? Absolutamente. Eso es mucho mejor que la desobediencia. Las personas maduras hacen lo correcto independientemente de sus sentimientos.

 

Aquí está un principio: En la Biblia, cada vez que Dios declara un mandato sin una fecha específica, Él desea que lo hagas ahora.

 

Cuando nuestros hijos estaban creciendo, mi esposa Kay nos podía decir: “vengan a la mesa a cenar a las 6 pm”, en ese caso, ella quería decir que debíamos ir a la mesa a cenar a esa hora. Pero en otras ocasiones solo decía, “vengan a la mesa del comedor”, eso significaba que debíamos ir inmediatamente. Es lo mismo con Dios. Si Él te dice que hagas algo sin un periodo de tiempo específico, Él quiere decir que lo debes hacer ahora.

 

Cuando aplazamos la obediencia, estamos cuestionando a Dios. Le estamos preguntando, ¿Dios en realidad tú sabes lo que es mejor?”

 

Considera esta pregunta: ¿Qué tal si Dios respondiera a tus necesidades a la misma velocidad con la que le obedeces? Cuando te metes en problemas, deseas la ayuda de Dios inmediatamente. Cuando Dios te dice que hagas algo, Él desea que lo obedezcas inmediatamente.

 

Obediencia aplazada es desobediencia. Si deseas las bendiciones de Dios, sigue sus instrucciones rápidamente.

 

Reflexiona sobre esto

 

¿De qué forma la obediencia aplazada es lo mismo que la desobediencia?

¿Le has estado preguntando a Dios “por qué” en vez de obedecer rápidamente uno de sus mandatos? Toma unos minutos para orar. Dile a Dios que comenzarás a obedecer ese mandato hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 119:25-32 Salmos 119:25-32 Comentario de Matthew Henry

Vv. 25—32. Mientras las almas de los hijos de este mundo se aferran a la tierra como porción de ellos, los hijos de luz se sienten muy cargados por los vestigios de afectos carnales de su corazón. Indecible consuelo para un alma bondadosa es pensar con cuánta ternura son recibidas sus quejas por el Dios de la gracia. Podemos hablar mejor de las maravillas del amor redentor cuando entendemos el camino de los mandamientos de Dios y andamos en ese camino. —El penitente se deshace de ansiedad p...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 119
119:32 Por el camino de tus mandamientos correré,Cuando ensanches mi corazón.He

SIGUENOS EN REDES SOCIALES