Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Salmos 119:17-24 | 0 | 3405
Calificar

Cómo aplicar los principios bíblicos - Salmos 119:17-24

Estudio Biblico

La idea de aplicar los principios bíblicos es malentendida con frecuencia. No es simplemente un proceso de tres pasos: escuchar, creer y aplicar. Pues entre creer y aplicar hay otros dos pasos:explorar y descubrir.

Explorar un principio bíblico significa estudiar la Biblia para entender 1) cuál es el contexto que lo rodea, 2) lo que significa el principio, y 3) lo que revela acerca de Dios. Además, debemos tener en cuenta cómo se relaciona este principio con el resto de la Biblia. Escudriñar la Palabra de Dios ablanda la mente y el corazón para que la nueva doctrina se plante con profundidad.

Al arar más profundamente en la Palabra, el nuevo concepto se vuelve real para nosotros.Descubrimos cómo funciona el principio, y la forma correcta de aplicarlo a nuestra vida. Al hacerlo, la rica verdad llega a ser nuestra. No es simplemente pegada a nuestras acciones como una influencia externa; en vez de eso, ponemos la verdad en nuestro corazón y nuestra mente, lo que le permite transformarnos desde el interior.

Hacer de los principios de Dios una parte integral de nuestra vida es una gozosa experiencia. En vez de sentir un gusto pasajero por un nuevo concepto, la persona que se apropia de un principio se regocija en él. Y sigue cavando en la Palabra para aprender más de los estatutos del Señor.

Un creyente que no tiene mucho que decir en cuanto a la obra de Dios en su vida, probablemente no está aplicando la Sagrada Escritura. Escuchar y creer simplemente no hace que un concepto se vuelva nuestro. Un principio es suyo cuando explora la verdad, descubre el lugar de ella en su vida, y aplica el concepto de modo que Dios pueda hacerlo funcionar.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 119:17-24 Salmos 119:17-24 Comentario de Matthew Henry

Vv. 17—24. Todos pereceríamos si Dios nos tratara en estricta justicia. Debemos pasar nuestra vida a su servicio; hallaremos la vida verdadera al cumplir su palabra. —Quienes miran las maravillas de la ley y del evangelio de Dios, deben pedirle entendimiento por la luz de su Espíritu. —Los creyentes se sienten forasteros en la tierra; temen perder su camino y perder consuelo errando de los mandamientos de Dios. —Toda alma santificada tiene hambre de la palabra de Dios como alimento sin el cual n...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 119
119:17 Haz bien a tu siervo; que viva,Y guarde tu palabra.

119:18 Abre mis ojos, y miraréLas maravillas de tu ley.

119:19 Forastero soy yo en la tierra;No encubras de mí tus mandamientos.

119:20 Quebrantada está mi alma de desearTus juicios en todo tiempo.

119:21 Reprendiste a los soberbios, los malditos,Que se desvían de tus mandamientos.

119:22 Aparta de mí el oprobio y el menosprecio,Porque tus testimonios he guardado.

119:23 Príncipes también se sentaron y hablaron contra mí;Mas tu siervo meditaba en tus estatutos,

119:24 Pues tus testimonios son mis deliciasY mis consejeros.Dálet

SIGUENOS EN REDES SOCIALES