Comentario de Matthew Henry | Salmos 116:10-19 | 0 | 1346
Calificar

Comentario Salmos 116:10-19 Su deseo de ser agradecido - Salmos 116:10-19

Estudio Biblico

Vv. 10—19. Cuando estemos confundidos, es mejor mantener nuestra paz, porque tendemos a hablar desconsideradamente. Sin embargo, puede haber fe verdadera donde hay obras de incredulidad; pero entonces prevalecerá la fe; siendo humillados por nuestra desconfianza en la palabra de Dios, experimentaremos su fidelidad a ella. —¿Qué puede el pecador perdonado, o qué pueden quienes han sido librados de trastornos o angustias, rendirle al Señor por sus beneficios? No podemos aprovecharnos de Él en ninguna forma. El mejor de nosotros es indigno de su aceptación, pero debemos consagrarnos a su servicio, nosotros mismos, y todo lo que tenemos. —Yo tomaré la copa de la salvación; yo presentaré las libaciones designadas por la ley, como señal de gratitud a Dios, y me regocijaré en la bondad de Dios para conmigo.
 Recibir la copa de la aflicción; esa copa, la copa amarga que es santificada para los santos, de modo que para ellos es copa de salvación; es un medio de salud espiritual. La copa de consolación; recibiré los beneficios que Dios me otorga como de su mano y gustaré su amor en ellos, no sólo como porción de mi herencia en el otro mundo, sino de mi copa en este. —Que los demás sirvan a los amos que quieran, yo soy verdaderamente tu siervo.
 Hay dos maneras en que los hombres llegan a ser siervos. Por nacimiento. Señor, yo nací en tu casa; yo soy el hijo de tu sierva y, por tanto, soy tuyo. Gran misericordia es ser hijo de padres santos. Por redención. Señor, tú has soltado mis ataduras, tú me descargaste de ellas, por tanto, yo soy tu siervo. Las ataduras que soltaste me unirán más firmes a ti. Hacer el bien es el sacrificio con el cual Dios se complace; y debe acompañar a la acción de gracias dirigida a su nombre. ¿Por qué debemos ofrecer al Señor eso que nada nos cuesta? El salmista pagará ahora sus votos; él no demorará el pago públicamente, no para jactancia, sino para mostrar que no se avergüenza del servicio de Dios, y para invitar a los demás a que se le unan. Tales son los santos verdaderos de Dios, en cuya vida y muerte Él será glorificado.

TE PUEDE INTERESAR

La bondad de Dios Salmos 116:1-19 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La bondad de Dios es otro atributo infinito e inmutable. Por tanto, todo lo que Él hace es bueno. Podemos mirar algún aspecto difícil de nuestra vida y sentir que el Señor no nos ha manifestado esta característica. Sin embargo, las situaciones desconcertantes y nuestro limitado entendimiento no alteran en absoluto quien es Él. Una circunstancia puede no ser buena, pero la bondad de Dios no depende de eso.La Biblia nos dice que Dios es bueno para con todos (Sal 145.9), y que para Él no hay acepci...
Ver Mas

El Peligro de tener una Fe emocional Salmos 116:9-10 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Hay momentos que podemos experimentar oraciones rápidamente contestadas de forma positiva, ayudas sobrenaturales y provisiones de manera integral, gozar de buena salud, tener familia, amigos, ahorros y recursos, es fácil estar gozoso en esas condiciones, por los tanto es necesario practicar la gratitud y reconocer el favor de Dios detrás de ello, sin embargo hay épocas donde un hijo de Dios, siente que su Padre Celestial es distante y se queda en silencio, en muchos casos la fe tambalea y en otr...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 116
116:10 Creí; por tanto hablé,Estando afligido en gran manera.

116:11 Y dije en mi apresuramiento:Todo hombre es mentiroso.

116:12 ¿Qué pagaré a JehováPor todos sus beneficios para conmigo?

116:13 Tomaré la copa de la salvación,E invocaré el nombre de Jehová.

116:14 Ahora pagaré mis votos a JehováDelante de todo su pueblo.

116:15 Estimada es a los ojos de JehováLa muerte de sus santos.

116:16 Oh Jehová, ciertamente yo soy tu siervo,Siervo tuyo soy, hijo de tu sierva;Tú has roto mis prisiones.

116:17 Te ofreceré sacrificio de alabanza,E invocaré el nombre de Jehová.

116:18 A Jehová pagaré ahora mis votosDelante de todo su pueblo,

116:19 En los atrios de la casa de Jehová,En medio de ti, oh Jerusalén.Aleluya.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES