PASTOR JOEL OSTEEN | Salmos 113:6-8 | 0 | 94
Calificar

¿Qué tan bajo llegará? - Salmos 113:6-8

Estudio Biblico

Muchos de nosotros pensamos que si podemos vivir lo suficientemente bien, deshacernos de un mal hábito y no fallar más, Dios nos bendecirá y nos mostrará su favor. El problema es que no podemos vivir de esa manera. Todos cometemos errores, cedemos a las tentaciones y dejamos que nuestras emociones se apoderen de nosotros. Las voces condenatorias vienen diciendo: "Lo arruinaste. Dios nunca te ayudará". Pero esa no es la forma en que nuestro Dios es. Cuando no puedes llegar a Su nivel, Él dice: "Yo bajaré al tuyo". Él no es tan alto y santo como para no descender. La Escritura dice: "Se inclina para mirar el cielo y la tierra. Saca del polvo al pobre y del basurero al menesteroso. Lo pone entre los príncipes" (Salmo 113: 6--8). Se agachará todo el camino hasta un basurero, todo el camino hasta la tierra.

Esto es lo que hizo Jesús hace dos mil años. Se inclinó de la gloria del cielo y nació en un humilde pesebre en la tierra. Se inclinó para ser traicionado, burlado, golpeado y crucificado en la cruz por nuestros pecados. No tenía que hacerlo, pero dijo: "Me inclinaré. Iré tan bajo, tan bajo que seré enterrado en una tumba". Pero no se quedó allí. Derrotó al pecado, la muerte y el infierno por ti y por mí. Así es como Él es el Dios que se inclina. Él viene a tus lugares desordenados, te encuentra donde estás, te restaura cuando fue tu culpa, te defiende cuando sabías mejor, ahoga las voces acusadoras a tu alrededor y te coloca en un lugar de honor como Su hijo.

Me encanta el hecho de que nunca puedes caer tan bajo que Dios no baje a levantarte. Él no le reprocha sus errores. No estás demasiado desviado y no has fallado demasiadas veces. Dios viene a por ti ahora mismo. Él está respirando en tu vida de una manera nueva con una visión y una pasión fresca. Están a punto de abrirse nuevas puertas. Lo que Él está destinado a que logres se cumplirá. Ahora no se descarte a sí mismo y no descarte a nadie más. No se dé por vencido ni deje de orar por sus seres queridos.

 El salmista dice: "Dios, dondequiera que vaya, no puedo alejarme de Tu presencia. Si subo al cielo, Tú estás allí. Si voy a las profundidades del océano, Tú todavía estás allí". No hay profundidad a la que Dios no se rebaje para liberarte o para restaurar a un miembro de la familia. ¿ Qué esperas para expresarle tu gratitud?

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 113: Exhortación a alabar a Dios Salmos 113:1-9 Comentario de Matthew Henry

Dios es alabado por su pueblo. Tienen la razón suprema para alabarle; porque quienes le atienden como sus siervos, lo conocen mejor y reciben la mayoría de sus favores, y es trabajo fácil y agradable hablar bien de su Amo. —El nombre de Dios debe ser alabado en todo lugar, del levante al poniente. Dentro de ese amplio espacio, el nombre del Señor debe ser alabado; debe serlo, aunque no lo es. Antes de mucho tiempo lo será, cuando todas las naciones vengan y adoren delante de Él. Dios es exaltado...
Ver Mas

Cuando Dios se inclinó más allá de la imaginación Salmos 113:6-8 PASTOR JOEL OSTEEN

Es fácil pensar que si podemos deshacernos de un mal hábito, limpiarnos y vivir lo suficientemente bien, Dios nos bendecirá y nos mostrará Su favor. El problema es que no podemos vivir de esa manera. Todos cedemos a las tentaciones, cometemos errores y dejamos que nuestras emociones tomen el control. Las voces condenatorias vienen diciendo: "¡Lo arruinaste! Todo es culpa tuya. Dios nunca te va a ayudar". Pero así no es nuestro Dios. Como no puedes llegar a Su nivel, Él dice: "No te preocupes. Yo...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 113
113:6 Que se humilla a mirarEn el cielo y en la tierra?

113:7 El levanta del polvo al pobre,Y al menesteroso alza del muladar,

113:8 Para hacerlos sentar con los príncipes,Con los príncipes de su pueblo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES