Comentario de Matthew Henry | Salmos 111:1-10 | 0 | 1855
Calificar

Comentario Salmos 111: Jehová debe ser alabado por sus obras - Salmos 111:1-10

Estudio Biblico

El salmista resuelve alabar a Dios mismo. Nuestras exhortaciones y nuestros ejemplos debieran concordar. Él recomienda que las obras del Señor sean el tema apropiado para alabarle; y también los tratos de su providencia con el mundo, con la iglesia y las personas en particular. Se habla de todas las obras del Señor como una sola, su obra; en forma tan admirable todas las dispensaciones de su providencia se centran en un solo designio. Todas las obras de Dios se hallan justas y santas cuando se examinan humilde y diligentemente.
 El perdón de pecados de parte de Dios es la más maravillosa de todas sus obras y debe recordarse para gloria suya. Él siempre estará atento a su pacto: siempre Él ha sido así y siempre lo será. Sus obras de providencia fueron hechas conforme a la verdad de las promesas y profecías divinas, y, así, fueron fieles y verdaderas; y fueron hechas por Aquel que tiene el derecho a disponer de la tierra como le plazca, por eso son juicio o rectitud: esto vale también para la obra de gracia en el corazón del hombre, versículos 7, 8. Todos los mandamientos de Dios son seguros; todos han sido cumplidos por Cristo y con Él siguen siendo para nosotros la regla para nuestro andar y nuestra conversación. —Envió redención a su pueblo, primero al salir de Egipto, y después con frecuencia; y esto fue un tipo de la gran redención que iba realizar el Señor Jesús en el cumplimiento del tiempo. Aquí resplandece su justicia eterna unida con su misericordia ilimitada. —Ningún hombre es sabio si no teme al Señor; ningún hombre actúa sabiamente si no está influido por este temor. El temor conducirá al arrepentimiento, a la fe en Cristo, a velar y a la obediencia. Tales personas tienen buen entendimiento, aunque sean pobres, sin educación o despreciadas. 

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 111
111:1 Alabaré a Jehová con todo el corazónEn la compañía y congregación de los rectos.

111:2 Grandes son las obras de Jehová,Buscadas de todos los que las quieren.

111:3 Gloria y hermosura es su obra,Y su justicia permanece para siempre.

111:4 Ha hecho memorables sus maravillas;Clemente y misericordioso es Jehová.

111:5 Ha dado alimento a los que le temen;Para siempre se acordará de su pacto.

111:6 El poder de sus obras manifestó a su pueblo,Dándole la heredad de las naciones.

111:7 Las obras de sus manos son verdad y juicio;Fieles son todos sus mandamientos,

111:8 Afirmados eternamente y para siempre,Hechos en verdad y en rectitud.

111:9 Redención ha enviado a su pueblo;Para siempre ha ordenado su pacto;Santo y temible es su nombre.

111:10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;Buen entendimiento tienen todos losque practican sus mandamientos;Su loor permanece para siempre.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES