Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Salmos 105:1-8 | 0 | 226
Calificar

Cómo buscar a Dios - Salmos 105:1-8

Estudio Biblico


Salmo 105.1-8

Ayer estudiamos lo que significa buscar a Dios, pero muchas personas no saben por dónde empezar.

Comience con la lectura de la Biblia y la oración. Cada día medite en la Palabra: escuche la voz de Dios, digiera lentamente lo que lee, hable con el Señor, hágale preguntas y aplique lo que aprende. No solo lea la Biblia, estúdiela, tal vez comenzando con un versículo o un pasaje corto. Puede que usted piense: “Eso nunca me ha gustado”. Mi consejo es: ¡Anímese! El conocimiento de Dios no entra en nuestras mentes por accidente; lo hace por medio del estudio diligente.

Tener hambre y sed de Dios es un gusto adquirido. Cuanto más le busquemos, mayor será nuestro anhelo. Sin embargo, si ignoramos a Dios, la poca hambre que tenemos disminuirá aún más.

¿Considera que esta última afirmación describe su experiencia? Entonces, pídale al Señor que despierte su apetito por Él, y siga adelante. Esto requiere tiempo y esfuerzo, dos cosas que nos conviene invertir sabiamente.

Descuidar nuestro tiempo con el Señor significaría negarnos a recibir las bendiciones que Él promete a quienes lo buscan con diligencia. Nadie quiere ir tras lo que es fugaz. En vez de eso, elija buscar al Eterno, la fuente de todo contentamiento, gozo y esperanza.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 105:1-7 Llamado solemne a alabar y servir al Señor Salmos 105:1-7 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—7. Aquí se estimula nuestra devoción para que nos animemos a alabar a Dios. Buscad su fortaleza; esto es, su gracia; la fuerza de su Espíritu para obrar en nosotros lo bueno, lo cual no podemos hacer sino por el poder derivado de Él, por lo cual se le debe buscar. Procurad tener su favor en la eternidad, por tanto, seguid buscándole mientras viváis en este mundo, porque no sólo será hallado, sino recompensará a los que le buscan diligentemente.
Ver Mas

Comentario Salmos 105:8-23 Tratos de gracia con Israel Salmos 105:8-23 Comentario de Matthew Henry

Vv. 8—23. Recordemos las obras maravillosas del Redentor, sus prodigios y los juicios de su boca. Aunque los cristianos verdaderos son pocos en cantidad, extranjeros y peregrinos en la tierra, por el pacto de Dios, una herencia todavía mejor que Canaán, está asegurada para ellos; y si tenemos la unción del Espíritu Santo, nadie puede hacernos daño. Las aflicciones se cuentan entre nuestras misericordias. Prueban nuestra fe y amor, humillan nuestro orgullo, nos independizan del mundo, y vivifican...
Ver Mas

Un feliz Día de Acción de Gracias Salmos 105:1-5 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

 Salmo 105.1-5Cada día de Acción de Gracias nos recuerda cuando los peregrinos cruzaron el Océano Atlántico en el año 1620 para instalarse en el Nuevo Mundo.Este grupo aventurero vino a una tierra desconocida en busca de libertad religiosa. A pesar de todas las dificultades y pérdidas que sufrieron durante ese primer año, se reunieron para celebrar una cena de acción de gracias a Dios por sus bondades para con ellos. Y cada año continuamos con esa tradición.El Salmo 100 es sobre la gratitud...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 105
105:1 Alabad a Jehová, invocad su nombre;Dad a conocer sus obras en los pueblos.

105:2 Cantadle, cantadle salmos;Hablad de todas sus maravillas.

105:3 Gloriaos en su santo nombre;Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová.

105:4 Buscad a Jehová y su poder;Buscad siempre su rostro.

105:5 Acordaos de las maravillas que él ha hecho,De sus prodigios y de los juicios de su boca,

105:6 Oh vosotros, descendencia de Abraham su siervo,Hijos de Jacob, sus escogidos.

105:7 El es Jehová nuestro Dios;En toda la tierra están sus juicios.

105:8 Se acordó para siempre de su pacto;De la palabra que mandó para mil generaciones,

SIGUENOS EN REDES SOCIALES