Comentario de Matthew Henry | Salmos 104:19-30 | 0 | 832
Calificar

Comentario Salmos 104:19-30 El curso regular del día y la noche, y el poder soberano de Dios sobre - Salmos 104:19-30

Estudio Biblico

Vv. 19—30. Tenemos que alabar y magnificar a Dios por la sucesión constante del día y la noche. Y ver como hay quienes son como las bestias salvajes, que esperan la noche y tienen comunión con las obras infrutuosas de las tinieblas. ¿Escucha Dios el lenguaje de la naturaleza, aun de las criaturas voraces, y no escuchará más favorablemente el lenguaje de la gracia de su pueblo, aunque sean débiles y quebrantados gemidos indecibles? —Existe la obra de cada día, que debe hacerse en su día, a la cual debe aplicarse el hombre cada mañana y debe continuar hasta el anochecer; habrá tiempo suficiente para descansar cuando llegue la noche, en la cual nadie puede obrar. —El salmista se maravilla ante las obras de Dios.
 Las obras de arte parecen más burdas mientras más de cerca se las mire; las obras de la naturaleza parecen más finas y exactas. Todas ella son hechas con sabiduría, puesto que todas responderán a la finalidad para la cual fueron diseñadas. —Cada primavera es un emblema de la resurrección, cuando surge un mundo nuevo como si saliera de las ruinas del viejo. Pero únicamente el hombre vive más allá de la muerte. Cuando el Señor le quita el aliento, su alma entra a otro estado, y su cuerpo será resucitado para gloria o para miseria. Que el Señor envíe su Espíritu y cree nuestras almas de nuevo para santidad. 

TE PUEDE INTERESAR

Solo por hoy decido apreciar el mundo que me rodea Salmos 104:1-35 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Todas las personas no tienen la misma capacidad para apreciar el arte, será por eso que hay tantas variantes artísticas, lo cierto es que todas las cosas visibles e invisibles son creadas por Dios y para su gloria,  Colosenses 1:16 dice: Porque en El fueron creadas todas las cosas, {tanto} en los cielos {como} en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. Los miles de estudios científicos se esfuer...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 104
104:19 Hizo la luna para los tiempos;El sol conoce su ocaso.

104:20 Pones las tinieblas, y es la noche;En ella corretean todas las bestias de la selva.

104:21 Los leoncillos rugen tras la presa,Y para buscar de Dios su comida.

104:22 Sale el sol, se recogen,Y se echan en sus cuevas.

104:23 Sale el hombre a su labor,Y a su labranza hasta la tarde.

104:24 ¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová!Hiciste todas ellas con sabiduría;La tierra está llena de tus beneficios.

104:25 He allí el grande y anchuroso mar,En donde se mueven seres innumerables,Seres pequeños y grandes.

104:26 Allí andan las naves;Allí este leviatán que hiciste para que jugase en él.

104:27 Todos ellos esperan en ti,Para que les des su comida a su tiempo.

104:28 Les das, recogen;Abres tu mano, se sacian de bien.

104:29 Escondes tu rostro, se turban;Les quitas el hálito, dejan de ser,Y vuelven al polvo.

104:30 Envías tu Espíritu, son creados,Y renuevas la faz de la tierra.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES