Coalición TGC | Salmos 103:1-5 | 0 | 363
Calificar

Testimonio: Mi roca firme en la incertidumbre - Salmos 103:1-5

Estudio Biblico




Estaba a punto de graduarme de la secundaria en la misma escuela a la que había asistido desde el nivel preescolar. Sentía mucha emoción por comenzar la preparatoria. El Señor había abierto mis ojos al evangelio durante el último año solo por su infinita gracia y misericordia y estaba transformando mi vida para siempre. 

Tenía grandes expectativas para el futuro. Todo marchaba según el plan. Pero todo se desmoronó en un abrir y cerrar de ojos. El verano trajo consigo cambios para los cuales no estaba preparada.

Una temporada de incertidumbre
Ciudad Juárez llevaba dos años en guerra contra el narcotráfico, al punto que vivíamos en un estado de pánico continuo. Las calles lucían cada vez más desoladas con el paso de los meses debido al toque de queda y la presencia militar que aumentaba cada día. 

Un día recibimos una noticia que cambió la vida de todos en nuestra iglesia: Un hermano, un amado amigo y siervo fiel del Señor, había desaparecido. Rodeamos a su familia con oraciones y provisión para sus necesidades en la espera más difícil de sus vidas.

Después de casi dos semanas, supimos que aquel hermano había muerto. Nuestros corazones y mentes no podían comprender lo que ocurría. Clamamos al Señor: «¡Ten misericordia de nosotros! Consuela nuestros corazones y ayúdanos a perseverar en medio de la tribulación».

Fue durante este tiempo de duelo y confusión que llegué a mi casa un día y recibí otra noticia inesperada: Nos estábamos mudando a Estados Unidos el próximo fin de semana. Todo estaba arreglado, solo quedaba empacar.

¡No lo podía creer! No era el momento para mudarnos. Nuestros amigos e iglesia necesitaban que estuviéramos con ellos, perseverando a su lado. Pero la decisión estaba tomada y, como si fuera poco, mi papá se quedaría a vivir en Ciudad Juárez para continuar su labor dentro de la iglesia.

Aunque solo nos íbamos a mudar a la ciudad vecina (El Paso, Texas), seguía existiendo una frontera, una muralla y una aduana que nos separaban. Con solo quince años, no había manera de que yo pudiera moverme entre ambas ciudades con facilidad.

Cuando esta temporada de pruebas parecía a punto de terminar, mis padres me sentaron para explicarme lo que estaba sucediendo en sus vidas. Estaban en un proceso de divorcio; una separación que causó años de inestabilidad, confusión y heridas que aún están sanando.

Mi roca firme
Me quejaba con enojo de que Dios haya permitido todo esto durante este tiempo de incertidumbre. Cuestionaba Su bondad, fidelidad y soberanía. Hasta que un hermano y amigo de la iglesia me desafió a poner mi fe en el Señor en medio de estas circunstancias. Recuerdo cuando me leyó en voz alta: 

Bendice, alma mía, al Señor,
Y bendiga todo mi ser Su santo nombre.
Bendice, alma mía, al Señor,
Y no olvides ninguno de Sus beneficios.
Él es el que perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus enfermedades;
El que rescata de la fosa tu vida,
El que te corona de bondad y compasión;
El que colma de bienes tus años,
Para que tu juventud se renueve como el águila (Sal 103:1-5)

«No se trata de dejarte llevar por tus emociones» —me dijo después de leer el salmo— «sino de ordenarle a tu alma que bendiga al Señor, que confíe en Sus atributos para que descanse en lo que Él hizo y hará».

Este salmo se convirtió en mi oración de día y de noche, mientras le recordaba a mi alma quién es Dios y cuál es Su bondad, misericordia, fidelidad, compasión y soberanía sobre todas las cosas. 

Dios usó estas palabras como bálsamo de sanidad para mi alma. Aprendí a descansar y a alabar al Señor por quien Él es, por lo que Cristo hizo por mí en la cruz. Aprendí a confiar en la verdad de que Dios tiene todo mi futuro en Sus manos. Él fue mi consuelo y roca firme en medio de la incertidumbre, el dolor y los cambios inesperados.

Esto no significa que todo mejoró de un día para otro. Los seis años siguientes fueron una lucha por depender del Señor y confiar en Él. Pero Dios siempre fue fiel. Hoy tengo por sumo gozo las pruebas y dificultades, porque sé que estas producen paciencia, y la paciencia produce un resultado perfecto, de modo que estoy creciendo a la imagen de Jesucristo (Stgo 1:2-4).

Fernie Cosgrove



TE PUEDE INTERESAR

nunca lo olvides! Salmos 103:1-11 julio Cesar conquistandolasnaciones.org

NUNCA LO OLVIDES!Algo que ocurre muy amenudo en nuestra vida es que nos concentramos tanto en las necesidades del momento que nos olvidamos de lo que ya tenemos. Esto me vino a la mente cuando el coro de nuestra iglesia cantó un himno hermoso basado en el Salmo 103: «Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios» (v. 2). El Señor es quien nos perdona, sana, redime, provee, satisface y renueva (vv. 4-5). ¿Cómo podemos olvidar todo esto? Sin embargo, solemos h...
Ver Mas

Comentario Salmos 103:1-5 Exhortación a bendecir a Dios por su misericordia. Salmos 103:1-5 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—5. Por el perdón de pecado es quitado lo que nos impedía tener lo bueno, y somos restaurados al favor de Dios, que nos concede las cosas buenas. Piénsese en la provocación; era pecado y, sin embargo, fue perdonado; ¡cuántas provocaciones, sin embargo, son todas perdonadas! Dios sigue perdonando, porque nosotros seguimos pecando y arrepintiéndonos. —El cuerpo encuentra las tristes consecuencias del pecado de Adán; está sujeto a muchas enfermedades y también el alma. Sólo Cristo perdona todo...
Ver Mas

El valor de ser agradecidos Salmos 103:1-2 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

 salmos 103 :1-2Es un gran desafío alabar al señor con todo lo que soy y nunca olvidar todas las cosas buenas que hace por mí, se utilizan dos absolutos en esta frase que nos conducen a dos grandes implicaciones, la primera es :TODO lo que soy, Dios es omnipresente y conoce todas las caras que tenemos según las personas que se cruzan en nuestro camino, aunque tengamos un temperamento definido, cada persona que ha tenido contacto con nosotros puede tener un concepto particular, pero Dios nos...
Ver Mas

Dios perdona nuestro pecados Salmos 103:3-5 Yarimar Nazareth Granado Ortiz

Dios nos perdona 
Ver Mas

Sobrealimentado por Dios = Super Fuerza . "Has sobrecargado mi vida para que pueda remontarme como Salmos 103:5 PASTOR JOEL OSTEEN

"Has sobrecargado mi vida para que pueda remontarme como un águila volando en el cielo" (Salmo 103: 5)"Porque por ti puedo correr a través de una tropa, y por mi Dios puedo saltar un muro" (Salmo 18:29)Todos tenemos momentos en los que sentimos que hemos llegado a nuestros límites. Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo en el trabajo, hemos mantenido la fe, pero el sueño parece demasiado grande, el desafío demasiado fuerte. Hemos llegado al final de nuestra capacidad. Si tan solo tuviéramos más tale...
Ver Mas

BENDICE ALMA MIA A JEHOVA Y NO OLVIDES Salmos 103:1-22 Manuel Celemin

Uno de los grandes problemas que tenemos, es que olvidamos fácilmente. Por ejemplo, en ocasiones, cuando enfrentamos dificultades como una enfermedad, falta de dinero, u otras situaciones difíciles olvidamos lo que Dios ha hecho con anterioridad, y nos angustiamos, afanamos, y preocupamos. Olvidamos que en ocasiones pasadas cuando hemos estado enfermos, Dios nos ha sanado; cuando hemos tenido esa dificultad económica de alguna forma Dios ha provisto; cuando hemos enfrentado esa situación difícil...
Ver Mas

El propósito de Dios al relacionarse con nosotros Salmos 103:1-22 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La mayor parte de mi vida, creía que el Padre celestial se relaciona con sus hijos para nuestro provecho. Sin embargo, su propósito principal es revelarse a sí mismo.Es una relación amorosa y genuina, cada persona quiere saber más de la otra. Como creyentes, a veces somos culpables de interesarnos más en nosotros mismos, olvidando que Dios es el verdadero centro de atención. En vez de eso, vamos a la iglesia o hacemos nuestros devocionales buscando algo que nos inspire, motive o ayude.Parte del ...
Ver Mas

Comentario Salmo 103:1-22 Salmos 103:1-22 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—5. Por el perdón de pecado es quitado lo que nos impedía tener lo bueno, y somos restaurados al favor de Dios, que nos concede las cosas buenas. Piénsese en la provocación; era pecado y, sin embargo, fue perdonado; ¡cuántas provocaciones, sin embargo, son todas perdonadas! Dios sigue perdonando, porque nosotros seguimos pecando y arrepintiéndonos. —El cuerpo encuentra las tristes consecuencias del pecado de Adán; está sujeto a muchas enfermedades y también el alma. Sólo Cristo perdona todo...
Ver Mas

David: Una imagen de la soberanía de Dios Salmos 103:1-22 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 103A veces es difícil entender los propósitos de Dios para la adversidad. En medio de una tragedia personal, la soberanía del Señor puede parecer una teología dura e indiferente. Pero la verdad es que Dios hace que todas las cosas sean de bendición para el creyente (Ro 8.28).Los escritos de David ilustran la importancia de confiar en el control de Dios sobre todas las cosas, sin importar lo difícil que sea la situación. Cuando huía del rey Saúl por su vida, el Señor lo salvó una y otra vez...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 103
103:1 Bendice, alma mía, a Jehová,Y bendiga todo mi ser su santo nombre.

103:2 Bendice, alma mía, a Jehová,Y no olvides ninguno de sus beneficios.

103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades,El que sana todas tus dolencias;

103:4 El que rescata del hoyo tu vida,El que te corona de favores y misericordias;

103:5 El que sacia de bien tu bocaDe modo que te rejuvenezcas como el águila.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES