JILL BRISCOE | Rut 4:15-0 | 0 | 354
Calificar

UN AMOR MUY GRANDE - Rut 4:15-0

Estudio Biblico

“Que [este niño] restaure tu juventud y te cuide en tu vejez. ¡Pues es el hijo de tu nuera que te ama y que te ha tratado mejor que siete hijos!”  
RUT 4:15 
 
 
Se dice que uno no elige a sus parientes y es verdad, ¡pero con la ayuda de Dios, puedes decidir amar a aquellos que no elegiste! Rut sabía lo que era sufrir por la muerte de su esposo y de su cuñado (Rut 1:4-5). Ella eligió dejar a su familia en Moab para ir a una tierra desconocida (Rut 1:14-17). Una vez que llegó a Belén, comenzó a trabajar diligentemente en tareas de baja categoría, estuvo dispuesta a recibir ayuda de otras personas . . . y todo lo hizo por amor. Todo lo hizo no porque amara a un hombre, sino porque ¡amaba a su suegra! 

Un amor tan grande atrae, es encantador y se ve, y lo ven especialmente hombres del carácter de Booz (Rut 2:11-12). Ese amor fue “tan fuerte como la muerte” (Cantares 8:6) y leal. Pablo lo dice así: “El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia” (1 Corintios 13:7). 

Al igual que Rut, nosotras también podemos descubrir el origen de tal amor: es Dios. La fuerza de tal amor es el Espíritu Santo, quien lo derrama en nuestro corazón (Romanos 5:5). Cuando de nuestra vida emana tal torrente, bendecirá a las personas que están alrededor de nosotras y las deleitará. Por nuestros propios medios no podemos amar a ninguna persona que encontremos diferente o difícil, pero Dios nos dará el amor para amar a esa persona. Dios entiende nuestras diferencias y ama a los que no son fáciles de amar. Recuerda: ¡Dios nos ama a nosotras! Solo tenemos que pedirlo, recibirlo y amar a otros.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Rut 4:9-22. Booz se casa con Rut. - Nacimiento de Obed Rut 4:9-22 Comentario de Matthew Henry

Vv. 9—12. Los hombres están dispuestos a aprovechar las oportunidades de aumentar su fortuna,pero pocos conocen el valor de la piedad. Tales son los sabios de este mundo a quienes el Señoracusa de necedad. Ellos no se preocupan de la necesidad de su alma y rechazan la salvación deCristo por temor de perder su herencia. Pero Dios dio a Booz la honra de incluirlo en el linaje delMesías, mientras del pariente que temió rebajarse y perder su herencia, se olvidó su nombre, familiay herencia.Vv. 13—22...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Rut 4
4:15 el cual será restaurador de tu alma, y sustentará tu vejez; pues tu nuera, que te ama, lo ha dado a luz; y ella es de más valor para ti que siete hijos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES