CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Romanos 9:20 | 0 | 70
Calificar

PADRES Y MADRES QUE ESTORBAN. - Romanos 9:20

Estudio Biblico





Una cosa es esforzarse por descubrir la destreza de tu hijo (a) y otra diferente imprimir tus sueños frustrados en ellos.


Encontramos padres que se emocionan cuando sus hijos tienen talentos que están de moda y pueden augurarle un buen futuro económico o fama, por ejemplo en países latinoamericanos los padres se emocionan mucho con hijos  talentosos para el futbol, el canto, la programación informática, la medicina, el idioma ingles, las leyes, visión para negocios, modelaje  o la actuación, pero cuando empiezan a desarrollar talentos poco conocidos en su cultura, entonces la inversión de motivación, afirmación y recursos es mínima, y en algunos casos es persuadido el niño o niña a cambiar sus intereses y de paso enterrar ese talento “raro”, porque no encuentran en ese talento la aceptación y la aprobación de sus vecinos. 


También encontramos hijos de todas las edades desenvolviéndose en actividades sin pasión, debido a que sus padres en la niñez por diversos factores no desarrollaron sus talentos o porque es una tradición  que todos los hombres de esta familia estudien medicina, por mencionar un ejemplo, entonces “sin querer” empiezan a transmitir esas frustraciones, sueños por imposición, que ahora se convierten en sueños hechos realidad con la piel de sus hijos, y son padres que se emocionan más que sus hijos con cada "logro" o "título",  y son hijos sin criterio que su felicidad es la felicidad de su padre o madre, que tarde o temprano se vuelven en un detonante de rebeldía y malas decisiones.

  Romanos 9:20  No, no digan eso. ¿Quién eres tú, simple ser humano, para discutir con Dios? ¿Acaso el objeto creado puede preguntarle a su creador: «¿Por qué me has hecho así?»?Y así encontramos muchos adultos con altos índices de depresión y ansiedad, nada les satisface, porque sienten que no han encontrado el propósito para vivir y para servir, o se sienten desafortunados por tener un talento que es poco agradable en la sociedad y poco valorado, porque persiguen solo deseos egoístas de vanagloria, que es la cultura del mundo.  Podemos ser Padres que estorban el propósito de Dios, o padres que colaboran en el propósito de Dios para sus hijos. Que importante es entonces  el papel de un padre y una madre en la construcción de identidad de los hijos en el temor de Dios.

Recordemos la advertencia de nuestro buen Padre y creador, 1 Juan 2:16  Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo. 

En Dios tenemos propósito, Él nos creó para su gloria, con capacidades diferentes también para su gloria, Romanos 11:36 En realidad, todo fue creado por Dios; todo existe por él y para él. Así que, ¡alabemos a Dios por siempre! Amén. Debemos enseñarle a nuestros hijos a perseguir los sueños de Dios utilizando los talentos que les fueron asignados  1 Juan 2 :17El mundo está llegando a su fin junto con los deseos que hay en él; pero el que hace lo que Dios quiere, vive para siempre.




Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz. 








TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Romanos 9:14-24. Romanos 9:14-24 Comentario de Matthew Henry

Vv. 14—24. Cualquier cosa que Dios haga debe ser justa. De ahí que el feliz pueblo santo deDios sea diferente de los demás. La sola gracia de Dios les hace ser diferentes. Él actúa comobenefactor en esta gracia eficaz y previsora que distingue, porque su gracia es sólo suya. Nadie la hamerecido, de modo que los que son salvos deben agradecer únicamente a Dios; y aquellos queperecen, deben sólo culparse a sí mismos, Oseas xiii, 9. Dios no está obligado más allá de lo que leparezca bien obligarse ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

En manos del alfarero Romanos 9:20-21 JOYCE MEYER

Romanos 9:20-21Somos como un trozo de arcilla dura y fría que no es muy maleable ni fácil de trabajar. Pero Dios nos pone en Su torno de alfarero y comienza a remodelarnos y hacernos porque a Él no le gusta en lo que nos hemos convertido. A veces, el proceso de moldeado es doloroso porque no encajamos en el molde en el que Dios está tratando de encajarnos. Entonces, Dios sigue trabajando en nosotros, recortando esta mala actitud y esa mentalidad equivocada, remodelándonos y remodelándonos cuidad...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Romanos 9
9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

SIGUENOS EN REDES SOCIALES