Coalición TGC | Romanos 8:17 | 0 | 61
Calificar

La maravilla de la adopción - Romanos 8:17

Estudio Biblico




Recuerdo el día en que el Departamento de Protección Infantil recibió una alerta sobre una bebé que había sufrido heridas graves y sospechosas. Para garantizar su seguridad, se realizó una intervención legal para reubicar a la bebé con una familia de acogimiento.

Esta intervención fue solo el primer paso. Seguirían meses de tratamiento médico,  evaluaciones sobre la condición de los padres biológicos y múltiples audiencias para presentar evidencia delante del Tribunal.

Finalmente, el juez determinó que los derechos de los padres biológicos estaban anulados. Comenzaba el proceso de adopción.

Un nuevo comienzo
Llegamos a la audiencia final luego de un camino largo de casi tres años. Esta vez era muy diferente a todas las anteriores; en vez de un aire sombrío, había un ambiente de júbilo. La bebé, ya convertida en una niña, se presentaba delante del juez lista para convertirse en miembro de una nueva familia. Apenas podía contener mis lágrimas de felicidad.  

Varias cosas significativas sucedieron en aquella audiencia: repasaron la historia trágica de la niña que desencadenó este proceso. Luego se pronunciaron los derechos y obligaciones de la adopción, le dieron a la niña un nombre nuevo, sellaron sus papeles y le otorgaron un nuevo certificado de nacimiento.

Aquel día marcó un nuevo comienzo para la niña. Su pasado ya no la define. El camino por delante no será fácil, pero tiene una identidad nueva y puede disfrutar de ser miembro de una familia que la ama y la cuida.

Una adopción maravillosa
Gracias a que pude acompañar este caso de adopción, entendí un poco más sobre el valor de lo que Dios hizo por nosotros y lo maravilloso de que podamos ser llamados Sus hijos.

Nosotros también nos encontrábamos en una situación trágica: muertos en nuestros delitos y pecados (Ef 2:1). No podíamos salvarnos por nuestra propia cuenta, sino que es necesario que alguien intervenga a nuestro favor. Pero a diferencia de la bebé que había sufrido bajo el maltrato de sus padres biológicos, nosotros éramos culpables de nuestra propia condición.

Pero Dios, en Su gracia y misericordia, envió a Su hijo para rescatarnos. Jesús cargó con nuestra maldad y pagó por nuestras culpas, de modo que los creyentes fuimos declarados justos gracias a Su sacrificio en la cruz y recibimos vida eterna (Ro 6:23).

Eso no fue todo. Dios sanó las heridas causadas por el pecado en nuestra vida pasada (Is 53:5) y nos dio una nueva identidad como hijos Suyos. ¡Somos adoptados como hijos de Dios! Tenemos una familia nueva y somos coherederos con Cristo (Ro 8:17, 29; 1 Jn 3:1-2). 

Ya no somos lo que una vez fuimos. Nuestro pasado no nos define, sino la sangre del Señor Jesucristo, quien dio Su vida en nuestro lugar, resucitó y está sentado a la diestra del Padre (Ro 8:34). «Las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas» (2 Co 5:17).

Me maravillo al reflexionar sobre la belleza de la adopción. 

Una nueva familia
Esto no significa que no habrá pruebas o luchas, pero al igual que aquella niña puede disfrutar del cuidado de una nueva familia, nosotros también podemos estar seguros.

No caminamos solos. El Padre nos ama y cuida; Jesucristo intercede delante del Padre por nosotros, como un hermano mayor; El Espíritu Santo permanece con nosotros y nos guía y nos fortalece a cada paso; y en la iglesia encontramos hermanos y hermanas en la fe que nos alientan en nuestro caminar para que podamos vivir nuestra identidad como hijos de Dios. ¡Qué maravillosa es nuestra adopción!

FERNIE COSGROVE

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Cómo nos percibimos a nosotros mismos Romanos 8:16-17 OFICIAL SOCIBIBLIA

Lidia es una mujer de mediana edad que no le fue nada bien en la vida desde el principio. Recuerdos de rituales y abuso sexual que sufrió desde niña la habían atormentado continuamente a lo largo de su vida cristiana. Cuando me vino a ver, su imagen dañada parecía más allá de lo irremediable. Al contarme su historia, Lidia mostró poca emoción, pero sus palabras reflejaban desesperación total.Cuando concluyó le pregunté “¿Quién eres tú Lidia? ¿Cómo te percibes a ti misma?”“Soy mala” ella respondi...
Ver Mas

Comentario Romanos 8:10-17. Sus privilegios por ser los hijos de Dios. Romanos 8:10-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 10—17. Si el Espíritu está en nosotros, Cristo está en nosotros. Él habita en el corazón porfe. La gracia en el alma es su nueva naturaleza; el alma está viva para Dios y ha comenzado su santafelicidad que durará para siempre. La justicia imputada de Cristo asegura al alma, la mejor parte, dela muerte. De esto vemos cuán grande es nuestro deber de andar, no en busca de la carne, sino en posdel Espíritu. Si alguien vive habitualmente conforme a las lujurias corruptas, ciertamente perecerá ens...
Ver Mas

El Espíritu en nosotros Romanos 8:1-17 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Romanos 8.1-17Si usted es un creyente en Jesucristo, el Espíritu de Dios está actuando en su vida, aunque sienta o no su presencia. Él está conformando a los cristianos a la imagen del Salvador, y la evidencia de esta transformación se conoce como el fruto del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza (Ga 5.22, 23). Estos rasgos de carácter no los podemos generar por nosotros mismos, sino que son producidos por Dios en nosotros a medida que nos sometem...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Intimidad con Dios Romanos 8:14-17 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Suponga que yo le pido a usted que caracterice su relación con Dios. ¿Es Él un amigo con el que se encuentra de vez en cuando? ¿O es alguien que está incluido en todos los aspectos de su vida? Lo más probable es que la naturaleza de su vínculo esté en algún punto intermedio.Cualquiera que sea el estado de su relación con el Señor, tenga la seguridad de que Él desea tener una relación tan fuerte y profunda con usted, que las palabras compañerismo y comunión no puedan describirla totalmente. Él no...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Romanos 8
8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES