Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Romanos 5:17-21 | 0 | 461
Calificar

¿Por qué Dios permitió el pecado? - Romanos 5:17-21

Estudio Biblico


Romanos 5.17-21 

¿Alguna vez se ha preguntado por qué Dios permitió que Adán y Eva pecaran? Ya que Él es todopoderoso y omnisciente, no hay duda de que no le tomó por sorpresa dicha rebelión, y que por tanto, podría haberles impedido que arrastraran a toda la humanidad al pecado y al sufrimiento. Pero ¿por qué no lo hizo?

Aunque no podemos comprender la mente inescrutable de Dios, el versículo 20 del pasaje de hoy nos da una idea: “Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia”. La presencia del pecado en el mundo es una oportunidad para que Dios muestre quién es realmente —un ser de gracia infinita e incondicional. En otras palabras, el pecado y la rebelión nos permiten experimentar su gracia.

Los ángeles se asombran ante el evangelio, porque, como seres que nunca dejan de cumplir las órdenes de Dios, no han experimentado su perdón o el favor inmerecido que a menudo nosotros damos por sentado (1 P 1.12). Todo lo que el Creador ha hecho en su universo ha sido con el propósito de revelar su gloria incomparable, su majestad y su gracia. Y la culminación se ve en la extensión de su amor a pecadores como nosotros. De todas sus criaturas, solo los seres humanos pueden experimentar su gracia asombrosa y el regalo de la salvación.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Romanos 5:20-21. Cómo sobreabundó la gracia. Romanos 5:20-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 20, 21. Por Cristo y su justicia tenemos más privilegios, y más grandes que los que perdimospor la ofensa de Adán. La ley moral mostraba que eran pecaminosos muchos pensamientos,temperamentos, palabras y acciones, de modo que así se multiplicaban las transgresiones. No fueque se hiciera abundar más el pecado, sino dejando al descubierto su pecaminosidad, como al dejarque entre una luz más clara a una habitación, deja al descubierto el polvo y la suciedad que había ahídesde antes, pero que no...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Romanos 5
5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES