RICK WARREN | Romanos 4:7 | 0 | 46
Calificar

Dilo Como Dios Quiere Que Sea - Romanos 4:7

Estudio Biblico



“Dios le dijo: «Te hice padre de muchas naciones». Eso sucedió porque Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y crea cosas nuevas de la nada”. Romanos 4:17 (NTV)
Tus palabras tienen un poder enorme. Si vas a convertirte en una mujer o un hombre de fe, tienes que cambiar tu forma de hablar. Tienes que anunciarlo para poder experimentarlo.

A veces, hablar con fe parece totalmente tonto, arrogante y fuera de este mundo, para las personas que no entienden la fe. Abraham sabía de esto. Dios vino a Abram un día y le dijo: “Abram, voy a cambiar tu nombre de Abram a Abraham”. Abraham significa “el padre de una gran nación”.

Solo había un problema: Abraham tenía 99 años y no tenía hijos. Probablemente fue ridiculizado sin piedad por su nombre. Pero Dios dice que no vivimos en el mundo de la realidad humana. Vivimos en el mundo de la realidad espiritual. Cuando ves el mundo con ojos espirituales, no lo ves como es, sino como puede ser, como debe ser y como Dios quiere que sea.

Romanos 4:17 dice que Dios “Dios le dijo: «Te hice padre de muchas naciones». Eso sucedió porque Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y crea cosas nuevas de la nada” (NTV). Eso se llama hablar con fe: lo anuncias para experimentarlo.

Sin embargo, es posible que escuches a algunas personas decir: “Simplemente lo digo como es”. Critican y menosprecian. Pueden ser bastante negativos, porque hay muchas razones en el mundo para ser negativos.

Esa es una forma de hacerlo. Pero hay otra forma mejor. En lugar de decirlo como es, ¡puedes decirlo como podría ser! Decirlo como es nunca ha cambiado a nadie. Solo pone a la gente a la defensiva.

Por ejemplo, podrías decirle a alguien: “Eres un pésimo padre. No pasas tiempo con tus hijos porque tu carrera es más importante”. Pero cuando etiquetas a alguien, lo empeoras.

En su lugar, podrías decir: “Veo en ti el potencial de la grandeza. Si dejas que Jesucristo tome el control de tu vida, no serás perfecto, pero puedes convertirte en un hombre de carácter piadoso que tus hijos admiren”. ¡Ese es el tipo de conversación que motiva al cambio!

Recuerda, no tienes que decirlo como es. Dilo como podría ser, como debería ser, como Dios quiere que sea. Dilo de antemano y con fe y luego observa cómo obra Dios.

Reflexiona sobre esto:

¿Pueden las personas decir por tu lenguaje cotidiano que eres una persona de fe?
¿Quién necesita que hables en su vida con fe y digas lo que podría ser?
¿Qué harás hoy para motivar el cambio en la vida de esa persona a través de tus palabras?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Romanos 4:1-12. La doctrina de la justificación ejemplificada con Abraham. Romanos 4:1-12 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—12. Para enfrentar los puntos de vista de los judíos, el apóstol se refiere primero al ejemplode Abraham, en quien se gloriaban los judíos como su antepasado de mayor renombre. Por exaltadoque fuese en diversos aspectos, no tenía nada de qué jactarse en la presencia de Dios, siendo salvopor gracia por medio de la fe, como los demás. Sin destacar los años que pasaron antes de sullamado y los momentos en que falló su obediencia, y aun su fe, la Escritura estableció expresamenteque: “Y creyó ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Romanos 4
4:7 diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES