Coalición TGC | Romanos 14:8-0 | 0 | 2867
Calificar

En vida y muerte, somos del Señor. - Romanos 14:8-0

Estudio Biblico

   GERSON MOREY
Pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos. Por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos (Ro 14:8).

¡Somos del Señor! Esto es cierto no solo en virtud de haber sido creados por Dios, sino también por causa de nuestra redención. Él nos formó y también nos compró en Cristo. Le pertenecemos al Señor en cuerpo y alma, en vida y muerte.

Lo primero que se desprende de estas palabras es el hecho de que si podemos vivir para Dios, también podemos morir para Él. Nuestra muerte será para el Señor y Su gloria. La afirmación «y si morimos, para el Señor morimos» puede ser difícil de entender, pero la implicación de las palabras de Pablo nos llevan a entender que el día en que dejemos de vivir en este mundo, sea como sea nuestra muerte, traeremos gloria al nombre del Señor. Nuestra muerte también es para el Señor y en ese día también se podrá decir «¡Gloria a Dios!».

Estas palabras también afirman que, a pesar de la muerte, seguiremos siendo posesión del Señor. Cuando nuestra alma vaya a Su presencia y nuestro cuerpo descanse en el ataúd, seguiremos siendo Suyos. La muerte no altera ni un ápice el hecho de que le pertenecemos a Dios. La muerte no es lo más definitivo de la existencia humana, pero sí lo es nuestra relación con Dios. Morir no cambia nada para los redimidos ni afecta lo que somos en Cristo. Morir no nos despoja de lo que tenemos en Él.

¡Qué gloriosa visión de la muerte nos ofrece el evangelio! ¡Cuánta esperanza hay al pensar en nuestra muerte! ¡Qué preciosa esperanza saber que seguiremos siendo del Señor al morir!

Le pertenecemos al Señor en cuerpo y alma. En vida y muerte, somos del Señor.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Romanos 14: 1—13. A judíos que no juzguen; y a gentiles, que no se desprecien. Romanos 14:1-13 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—13. Las diferencias de opinión prevalecían hasta entre los seguidores inmediatos de Cristo ysus discípulos. San Pablo no intentó terminarlas. El asentimiento forzoso de cualquier doctrina o laconformidad con los ritos externos sin estar convencido, es hipócrita e infructuoso. Los intentos deproducir la unanimidad absoluta de los cristianos serán inútiles. Que la comunión cristiana no seaperturbada por discordias verbales. Bueno será que nos preguntemos, cuando estamos tentados adesdeñar y ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Romanos 14
14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES