RICK WARREN | Romanos 13:8-0 | 0 | 135
Calificar

Cómo Comenzar a Salir de Deudas - Romanos 13:8-0

Estudio Biblico


“No tengan deudas pendientes con nadie”. Romanos 13:8 (NVI)

Dios deja muy claro en la Biblia cómo se siente acerca de la deuda. Romanos 13:8 dice: “No tengan deudas pendientes con nadie”. Dios declara la misma sabiduría que la mayoría de nosotros tenemos intuitivamente: la deuda no es algo bueno.

Dios quiere que pagues lo que debes para poder bendecirte en tus finanzas. Para hacerlo, debes comprometerte a hacerlo, y luego debes tener un plan para hacerlo.

Primero, debes comprometerte a hacerlo. Probablemente has notado que es fácil entrar en deuda. Ni siquiera tienes que pensarlo. Pero no puedes salir de la deuda. Hay que hacer vuelta en U y comenzar una larga subida a la colina. Eso requiere una decisión difícil y un compromiso con el tiempo y la disciplina que se necesitará para salir de la deuda.

Es fácil sentirse solo en esta subida cuesta arriba. ¡Pero Dios sabe exactamente dónde estás! Él entendió que esto iba a suceder hace mucho tiempo. Él quiere ayudarte y hacerte crecer en medio de  tus problemas. Él está contigo en este desafío. No estás solo.

Primero haces un compromiso y luego haces un plan.

Tener un plan es esencial. Salir de la deuda es una tarea diaria de paso a paso. E involucra una palabra que la mayoría de la gente odia: disciplina. Eso significa no hacer esto, no comprar eso, la resolución de hacer esto, la decisión de no hacer eso. La Biblia dice en Proverbios 21:5, “Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza” (NTV).

Si tienes deudas, no ignores esta advertencia de la Biblia: ten cuidado con los atajos apresurados. Cuando estás endeudado, tienes dolor y deseas salir del dolor lo más rápido posible. Así que eres extremadamente propenso a este desafío. No persigas atajos apresurados. Busca el plan de Dios. Haz un compromiso con el plan y decide que podrás hacer lo que sea necesario para lograr tus objetivos.

Imagínate dónde podrías estar en un año si tomas pasos diligentes para estar libre de deudas. Luego, decide dar esos pasos todos los días, confiando en la sabiduría y la gracia de Dios para hacer lo difícil.

Reflexiona sobre esto

Si no estuvieras endeudado ahora, ¿cómo sería tu vida?
Imagina dónde quieres estar en un año cuando se trata de tus finanzas. ¿Qué tendrás que hacer todos los días para alcanzar esa meta?
¿Por qué la mayoría de la gente odia la idea de la disciplina cuando se trata de finanzas?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

¿Cómo ser libres de las deudas? Romanos 13:8 Pas. Julian Alvarez

En esta oportunidad quiero darte 3 formas en como puedes comenzar a ser libre de deudas. 1. Comience pensando en que cosas puede vender y con eso pague sus deudas. Eliseo le dijo a la viuda: “vende lo que tienes y paga tus deudas”.2. Cambie de adentro hacia afuera. Albert Einstein dijo lo siguiente: “los problemas económicos que confrontamos hoy jamás los podremos resolver con el mismo nivel de pensamientos y actitudes que nos llevó a tener esos problemas” Dicho en otras palabras, “si...
Ver Mas

Comentario Romanos 13: 8-10. Exhortaciones al amor mutuo. Romanos 13:8-10 Comentario de Matthew Henry

Vv. 8—10. Los cristianos deben evitar los gastos inútiles y tener cuidado de no contraer deudasque no puedan pagar. También deben alejarse de toda especulación aventurera y de los compromisosprecipitados, y de todo lo que puedan exponerlos al peligro de no dar a cada uno lo que le es debido.No debáis nada a nadie. Dad a cada uno lo que le corresponda. No gastéis en vosotros lo que debe alprójimo. Sin embargo, muchos de los que son muy sensibles a los problemas, piensan poco delpecado de endeudar...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Hasta que la plata nos separe Romanos 13:8 Pastor Julian Alvarez

El problema financiero más inmediato que la mayoría de personas enfrenta es la falta de dinero, las deudas, la presión de los acreedores y el mal uso del dinero;  Esto contrae un sin número de problemas emocionales a la mayoría de las familias ocasionando un impacto negativo en el núcleo familiar. Una encuesta reciente encontró que cerca del 90% de las parejas que se divorcian apuntan al aspecto financiero como uno de los más importantes en el desarrollo del conflicto. Estas cifras nos de...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Romanos 13
13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES