Alimento para el Alma | Romanos 13:14-0 | 0 | 95
Calificar

Vida en el Espíritu - Romanos 13:14-0

Estudio Biblico

El Espíritu Santo no tiene experiencia en ser impaciente, odioso o grosero. Ese es el lenguaje de nuestra carne. El Fruto será el subproducto de una vida rendida al Espíritu de Dios. Pero no estamos llamados a enfocarnos en el Fruto, estamos llamados a enfocarnos en el Espíritu de Dios.

¿Suena simple, verdad?

Con demasiada frecuencia no vemos crecimiento en nosotros y decimos cosas como, "Solo soy una persona impaciente", o, "Simplemente no me llevo bien con ciertas personas". No, la verdad es que cuando tenemos esa mentalidad estamos escogiendo caminar en la carne. En nuestra existencia humana estamos opuestos al Fruto del Espíritu.

Buscar a Dios y pedirle que nos ayude a crecer en exhibir Su Fruto nos retará porque estamos escogiendo negar nuestra carne y en lugar de eso alimentar nuestros espíritus. Empezaremos a estar en situaciones que permitirán al Espíritu Santo desarrollar Su Fruto en nosotros. Según el Pastor Rick Warren, "Cada problema es una oportunidad para construir el carácter". No es un juego contener a la carne para que obtenga lo que quiera. Porque...

-Nuestra carne quiere vengarse, pero el Espíritu nos llama a amar y a extender bondad,

-Nuestra carne quiere alimentar pensamientos pecaminosos, pero el Espíritu nos llama a camina en autocontrol.

- Nuestra carne quiere dictar nuestro estado de ánimo, pero el Espíritu nos llama a caminar en gozo y paz.

¿Qué si, de ahora en adelante, vivimos verdaderamente poniendo en práctica Romanos 13:14 que dice que nos revistamos de Jesús y no pensemos si quiera cómo gratificar los deseos de la carne? Cada día, pongámosno a Jesús, obedezcamos la guianza del Espíritu e ignoremos nuestra carne. Todo es sobre dónde miramos y qué buscamos para encontrar satisfacción.

A medida que damos más control al Espíritu de nuestras vidas, Él empieza a hacer en y a través de nosostros solo lo que Él puede hacer—molderanos y hacernos parecernos a Jesús. Estamos literalmente siendo transformados y cuando es así, podemos ver nuestro propio crecimiento a medida que vivimos siguiendo a Jesús.

 

En lugar de evitar el cambio, nuestra oración debería ser, "Dios, haz en mí lo que necesites hacer para que pueda mostrar tu Fruto". Debemos dejar de huirle al crecimiento y al pensar que no podemos cambiar. Podemos cambiar porque tenemos el poder del Espíritu Santo propulsándonos hacia ello. El Fruto del Espíritu se convierte en parte de nosotros cuando caminamos en obediencia al Espíritu.

Reflexiona

¿Tiendes a crear excusas para los rasgos de carácter en tu visa que son difíciles de alcanzar o trabajas duro para superar esas deficiencias?

Piensa en una excusa sobre ti que usas siempre y pídele al Espíritu Santo que te guíe a crecer en esta área.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Romanos 13: 11-14. A la templanza y la sobriedad. Romanos 13:11-14 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—14. Aquí se enseñan cuatro cosas, como una lista del trabajo diario del cristiano.Cuando despertarse: ahora; y despertarse del sueño de la seguridad carnal, la pereza y la negligencia;despertarse del sueño de la muerte espiritual, y del sueño de la muerte espiritual. Considera eltiempo: un tiempo ocupado, un tiempo peligroso. Además, la salvación está cerca, a la mano.Ocupémonos de nuestro camino y hagamos nuestra paz, que estamos más cerca del final de nuestroviaje. —Además, preparémonos...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Romanos 13
13:14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES