Pastor Julian Alvarez | Romanos 13:1-2 | 0 | 2843
Calificar

Autoridad espiritual - Romanos 13:1-2

Estudio Biblico

La sumisión es una actitud. Y la actitud tiene que ver con la disposición de nuestro corazón y la intención con que hacemos las cosas. A su vez, la sumisión es el antídoto para la rebeldía y es una de las armas más poderosas pues el que está bajo autoridad tiene autoridad.

Sumisión significa estar bajo la protección o la cobertura de… lo opuesto, la rebeldía es estar en contra de… es importante entender que la sumisión no es estar bajo el dominio de la autoridad, sino  bajo la protección de la autoridad.

Este principio lo podemos ilustrar con una sombrilla. Al salirnos de ella estamos expuestos a tentaciones innecesarias que son tan fuertes como para resistirlas.

También tenemos que comprender que la sumisión es un principio bíblico. En una ocasión un centurión le pidió a Jesús que orara por su criado, pero cuando Jesús le dijo “yo iré y lo sanaré.” El centurión le respondió: “Señor, no merezco que entres bajo mi techo. Basta con que digas tú palabra y mi criado sanará. Porque yo mismo soy un hombre sujeto a órdenes superiores, y además tengo soldados bajo mi autoridad. Le digo a uno: ve y va, y al otro ven y viene. Al oír esto, Jesús se asombró y dijo a quienes lo seguían: no he encontrado en Israel a nadie con tanta fe.”

Este centurión comprendía muy bien el principio de la autoridad espiritual. Él sabía que tan solo una palabra de autoridad de Jesús podría operar una sanidad.

Para reflexionar: Muchas personas dicen: yo me someto a Dios pero no al hombre ¿pero cómo lograremos someternos a quien no vemos cuando no empezamos por hacerlo con quien si vemos? 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

¿En que nos beneficia someternos a una autoridad? Romanos 13:1-2 Pastor Julian Alvarez

La Palabra de Dios nos exhorta que debemos someternos a todas las autoridades establecidas por Dios entre ellas encontramos: los gobernantes, los Padres, los líderes espirituales, los jefes, etc. Pero al no hacerlo estaríamos cayendo en rebeldía. Pero en ¿Qué nos beneficia someternos a dichas autoridades? Algunos piensan que la autoridad les roba libertad, sin embargo todos necesitamos someternos a alguna autoridad porque tenemos deficiencias en nuestro carácter que necesitan ser perfeccionada...
Ver Mas

Comentario Romanos 13: 1-7. El deber de someterse a los gobernantes. Romanos 13:1-7 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—7. La gracia del evangelio nos enseña sumisión y silencio cuando el orgullo y la mentecarnal sólo ven motivos para murmurar y estar descontentos. Sean quienes sean las personas queejercen autoridad sobre nosotros, debemos someternos y obedecer el justo poder que tienen. En eltranscurso general de los asuntos humanos, los reyes no son terror para los súbditos honestos,tranquilos y buenos, sino para los malhechores. Tal es el poder del pecado y de la corrupción quemuchos son refrenados de de...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

La tiranía sigue donde la verdad se desvanece Romanos 13:1-3 DESIRINGGOD

En 2007, Yeonmi Park, de 14 años, cruzó un río congelado y tres montañas en un intento desesperado por salir de Corea del Norte. Eventualmente, después de sufrir terribles abusos en China, logró llegar sana y salva a Corea del Sur. En 2014, recibió la oportunidad de estudiar en Estados Unidos, donde podría obtener una educación en la "tierra de la libertad".Yeonmi ingresó a un programa en la Universidad de Columbia. Fundada en 1754, el lema de la escuela dice: “En tu luz veremos la luz” ( Salmo ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Romanos 13
13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES