JOYCE MEYER | Romanos 12:14-0 | 0 | 273
Calificar

Bendecir, No Maldecir - Romanos 12:14-0

Estudio Biblico

Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan. —Romanos 12:14

Dios en Su Palabra nos instruye a perdonar a los demás y luego a bendecirlos. En Romanos 12:14, la palabra bendecir significa “hablar bien.” Es extender misericordia a personas que no necesariamente la merecen y debemos orar para que sean bendecidos. Debemos pedirle a Dios que les traiga la verdad y la revelación sobre cualquier cambio que sea necesario hacer en su actitud y comportamiento, y que los ayude a llegar a un lugar de arrepentimiento para que puedan ser liberados de sus pecados.

La venganza dice: «Me trataste mal, así que yo te maltrataré.» La misericordia dice: «Me trataste mal, así que voy a perdonarte, restaurarte y tratarte como si nunca me hubieras hecho daño.» Qué bendición poder dar y recibir misericordia. Ten piedad y recibirás piedad.

La misericordia es un atributo de Dios que se ve en la forma en que trata con Su pueblo. La misericordia se acerca a nosotros cuando merecemos ser echados fuera. La misericordia es buena con nosotros cuando merecemos juicio. La misericordia nos acepta y nos bendice cuando merecemos ser rechazados por completo. La misericordia comprende nuestras debilidades y no nos juzga.

Cuando realmente apreciamos la misericordia que Dios nos ha mostrado, seremos rápidos en dar esa misma misericordia a otras personas.

El poder del perdón nunca funcionará si decimos que perdonamos, pero luego nos volvemos y maldecimos al ofensor con nuestra lengua o repetimos la ofensa con otros. Bendice y nada más! 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Romanos 12: 9-16. Exhortaciones a diversos deberes. Romanos 12:9-16 Comentario de Matthew Henry

Vv. 9—16. El amor mutuo que los cristianos se profesan debe ser sincero, libre de engaño, y deadulaciones mezquinas y mentirosas. En dependencia de la gracia divina, ellos deben detestar ytenerle pavor a todo mal, y deben amar y deleitarse en todo lo que sea bueno y útil. No sólo debemoshacer lo bueno; tenemos que aferrarnos al bien. Todo nuestro deber mutuo está resumido en estapalabra: amor. Esto significa el amor de los padres por sus hijos, que es más tierno y natural quecualquier otro; es e...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Romanos 12
12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES