JOYCE MEYER | Proverbios 4:20-22 | 0 | 1210
Calificar

El poder sanador de la Palabra de Dios - Proverbios 4:20-22

Estudio Biblico


¿Estás luchando en este momento? ¿Hay dolor en tu vida que simplemente no parece desaparecer? Puede ser debido a un problema de relación o una enfermedad física. Tal vez sea depresión o cicatrices pasadas que simplemente no parecen sanar. O tal vez es algo completamente diferente.

Tengo buenas noticias: cualquiera que sea tu dolor, donde sea que estés en la vida, Dios puede sanarte. 

Para mí, gran parte de mi dolor provino del abuso en mi pasado. Me tomó mucho tiempo sanar, y gran parte de ese tiempo lo dediqué a descubrir exactamente cómo tenía que hacerlo. Eventualmente me di cuenta de que simplemente no podía hacerlo solo. ¡Y ahí es donde entró Dios! Ahora, Dios me ha sanado emocional y espiritualmente y me ha dado una vida de paz, gozo y plenitud. Y lo mismo puede ser cierto para ti también.

Mira, Dios tiene un buen plan para tu vida, y Él quiere sanarte dondequiera que estés lastimado. Juan 10:10 dice que Jesús vino a darnos vida abundante, y parte de esa vida abundante es asegurarse de que esté sano y completo, física, espiritual, mental y emocionalmente. 

Aplicar la palabra como medicina
Muchas personas creen que Dios puede sanarlas, pero no están seguras de que lo hará. 

Si ese es tu caso, entonces quiero animarte a leer detenidamente cada uno de estos pasajes de las Escrituras. Note cuánto quiere Dios sanar a sus hijos. No tienes que ganarte Su amor o Su toque sanador, solo cree lo que Él dice y haz lo que Él te guíe a hacer.

3 Juan 1:2 (AMP)
Amado, te pido que en todos los sentidos seas exitoso y prosperado y tengas buena salud [físicamente], así como [yo sé] que tu alma prospera [espiritualmente].

Proverbios 4:20-22 (AMPC)
Hijo mío, atiende a mis palabras... mantenlas en el centro de tu corazón. Porque son vida a los que las hallan, curación y salud a toda su carne.

Jeremías 17:14 (LBLA) Sáname
, oh Señor, y seré sano; sálvame, y seré salvo, porque Tú eres mi alabanza.

Comience leyendo estos versículos. Háblelas en voz alta. Medita en ellos. Créelos. Así es como liberamos el poder de Dios para sanar: hablando Su Palabra y confiando en Su capacidad y Su disposición para sanar.

Pon tu esperanza en él
Es importante recordar que el Señor es nuestro Sanador y que Su Palabra es nuestra medicina. ¡Hablar las Escrituras sobre nuestras vidas hace maravillas para nosotros, pero solo porque, para empezar, proviene de Dios! La curación siempre comienza y termina con Él. 

Isaías 40:31 es una escritura en particular que literalmente cambió mi vida. Dice: Pero los que esperan en el Señor [que esperan, buscan y esperan en Él] cambiarán y renovarán sus fuerzas y poder... correrán y no se cansarán, caminarán y no se cansarán ni se cansarán (AMPC ). 

¿Qué significa “esperar en el Señor”? Significa esperar, buscar y esperar activamente en Él. Incluye apartar tiempo para hablar con Dios, leer y meditar en Su Palabra, o simplemente sentarse en silencio en Su presencia.  

Este tiempo con el Señor puede hacer más para restaurar nuestro cuerpo, mente y emociones que cualquier otra cosa que podamos hacer. Durante estos tiempos, el Señor nos empodera con renovada fuerza física, emocional, mental y espiritual. 

Si necesita sanación en un área de su vida, lo animo a que comience a tomarse un tiempo todos los días, aunque sean solo cinco minutos, para detenerse, estar en silencio y concentrarse en Él. Así como se tomaría un tiempo para esperar en el consultorio de un médico, tómese un poco de tiempo para esperar en Dios, el Gran Médico.   

Esto no significa que nunca debamos ver a un médico. Creo que todo el conocimiento médico viene de Dios y que Él obra a través de las manos de los médicos para hacer grandes cosas. Pero si nos enfocamos demasiado en los médicos y las medicinas, podemos comenzar a olvidar la verdadera fuente de nuestra sanidad : Dios. 

Quiero animarte a seguir adelante, sin importar el tipo de dolor o enfermedad que estés enfrentando, ora la Palabra de Dios sobre tu vida, haz tu parte donde Dios te está guiando y dale el resto a Él. Es posible que la sanidad no siempre llegue de inmediato, pero llegará, así que ten fe en Él y en Su tiempo perfecto. Dios ha comenzado una buena obra en usted, ¡así que confíe en Él para llevarla a cabo!

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

Comentario Proverbios 4:14-27 Precauciones contra las malas compañías.—Exhortación a la fe y la san Proverbios 4:14-27 Comentario de Matthew Henry

Vv. 14—27. El camino de los hombres malos parece agradable y el camino más cercano para conseguir alguna finalidad; pero es un camino malo y terminará mal; si amas a tu Dios y a tu alma, evítalo. No se dice: manténte a la distancia debida sino a una gran distancia; nunca pienses que puedes llegar suficientemente lejos de esto. —El camino del justo es luz: Cristo es su Camino y Él es la Luz. Los santos no serán perfectos hasta que lleguen al cielo, pero ahí brillarán como el sol en su fuerza. —El...
Ver Mas

La importancia de tu atención Proverbios 4:20-0:21 Coalición TGC

La idea de que nuestra atención es valiosa porque determina cómo seremos influenciados no es algo nuevo. Es algo que la fe cristiana siempre ha creído. El rey Salomón lo tenía claro cuando escribió sobre la necesidad que tenemos de dar nuestra atención a la sabiduría que viene de Dios, la mejor autoridad de todas:Hijo mío, presta atención a mis palabras;Inclina tu oído a mis razones.Que no se aparten de tus ojos;Guárdalas en medio de tu corazón…Miren tus ojos hacia adelante,Y que tu mirada se fi...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Amor adolescente Proverbios 4:20 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Proverbios 4:20Uno de los grandes desafíos para los padres en la adolescencia de los hijos e hijas es la construcción de un circulo social, relaciones de noviazgo y todo lo que se viene añadiendo alrededor de esta esfera.Como decimos en Colombia, es “una papa caliente” que es difícil de masticar, sin embargo hay algunas estrategias que usted puede ir aplicando con anticipación, deseo que sean de gran bendición para usted y su familia.1. Consolide una buena comunicación con su hijo (a) en la infa...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 4
4:20 Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones.

4:21 No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón;

4:22 Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES