CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Proverbios 4:10 | 0 | 422
Calificar

Detrás de una mala conducta hay una necesidad - Proverbios 4:10

Estudio Biblico



Proverbios 4 :10Hijo mío, escúchame y haz lo que te digo,
    y tendrás una buena y larga vida.
11 Te enseñaré los caminos de la sabiduría
    y te guiaré por sendas rectas.
En cada etapa de los hijos se presentan desafíos, que si se abordan de manera incorrecta se pueden convertir en graves problemas, pero si nos apropiamos del rol que Dios nos ha confiado como padres, podremos hacer de nuestro hogar  un refugio emocional para ellos, y si  de nuestra boca escuchan las palabras de afirmación y consejo que necesitan para provocar la corrección que esperamos que tengan ,y  en nuestros brazos encuentran la confianza para ser consolados y reconfortados para aplicar valentía, tendríamos un cambio generacional positivo.

Es una responsabilidad que no la podemos delegar en otro familiar, o en otra institución como la iglesia o la academia, por eso es importante aprender a gestionar los desacuerdos, ser consistentes cuando se da una instrucción, es decir, que la obediencia hacia ti como padre debe ser una realidad, y no una opción, la firmeza sin irrespeto en la crianza es la base para establecer límites. 

Si la obediencia fuera fácil y siempre placentera, nuestra obediencia a Dios, a las autoridades  y la obediencia de nuestros hijos hacia nosotros seria distinta, sin embargo aunque no estemos de acuerdo obedecer a nuestra autoridad también significa amor.

Cuando nuestros hijos son pequeños o adolescentes pero inmaduros, presentan berrinches y pataletas de diversas maneras, la mejor manera para abordarlas es siempre desde el respeto y la disciplina, intentar conectar antes de corregir es un paso importante, la disciplina no es atacar un mal haciéndole otro mal, o haciendo sentir ridículo a tu hijo, la disciplina es corregir por amor. Detrás de una mala conducta hay una necesidad y la mayoría de las veces es de atención y empatía, y no es solo sentirse observados por sus padres, sino sentir que pertenecen a tu familia, escuchar tus experiencias como adulto de frustración y resiliencia, para ellos encontrar estrategias reales para abordar los desafíos de la vida, es escuchar de sus padres que entienden su frustración, enojo, desanimo porque en algún momento también han tenido que lidiar con esas emociones y después de mostrar empatía, repetir la instrucción y conducirlos a la obediencia. 



Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz. 



TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

Comentario Proverbios 4:1-13 Exhortación al estudio de la sabiduría. Proverbios 4:1-13 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—13. Debemos considerar a nuestros maestros como nuestros padres; aunque la instrucción conlleva en sí reproche y corrección, acojámosla bien. Los padres de Salomón lo amaban, por tanto, le enseñaron. Los hombres sabios y buenos, en toda época del mundo, y rango de la sociedad, concuerdan en que la sabiduría verdadera consiste en obediencia, y está unida a la felicidad. Consigue sabiduría, esfuérzate hasta el dolor por ella. Domina tus corrupciones; esfuérzate más por esto que por la riquez...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 4
4:10 Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES