Comentario de Matthew Henry | Proverbios 30:7-9 | 0 | 2891
Calificar

Comentario Proverbios 30:7-9 - Proverbios 30:7-9

Estudio Biblico

Vv. 7—9. Agur ora sabiamente por un estado medio para mantenerse a buena distancia de las tentaciones; pidió pan diario suficiente para su situación, su familia y su bien real. Hay una notable similitud entre esta oración y varias oraciones del Padre nuestro. Si somos apartado de la vanidad y las mentiras; si nos interesamos en el amor perdonador de Cristo y lo tenemos a Él como nuestra porción; si andamos con Dios, entonces tendremos todo lo que pidamos o pensemos de las cosas espirituales. 
Cuando consideramos cómo son dados a abusar la dádiva los que tienen abundancia, y lo que es padecer necesidad, la oración de Agur siempre será hallada sabia, aunque rara vez ofrecida. Pan necesario: lo es así para uno, puede no serlo para otro; pero podemos estar seguros de que nuestro Padre celestial suplirá toda nuestra necesidad, y no tolerará que nos falte nada bueno para nosotros; y ¿por qué debiéramos desear más?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 30
30:7 Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera:

30:8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario;

30:9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES