JOYCE MEYER | Proverbios 3:6-0 | 0 | 158
Calificar

Desarrollando el Hábito de Dios - Proverbios 3:6-0

Estudio Biblico


Mucho de lo que hacemos todos los días es el resultado de hábitos que hemos formado con el tiempo. Y cuando se trata de establecer patrones nuevos y saludables en nuestras vidas, descubrí que pasar tiempo con Dios y reconocerlo en todos nuestros caminos es uno de los hábitos más importantes y gratificantes que podemos desarrollar ( ver Proverbios 3:6 ). ).

Puedo decirles por experiencia que la ayuda y la presencia de Dios en nuestras vidas es vital. Él es el Autor de todo verdadero éxito y todo lo que es bueno; sin Él, no podemos hacer nada de verdadero valor. Pasar tiempo con Dios a través de la oración y Su Palabra es un requisito previo para tener una gran vida y cumplir tu propósito.

Ahora, es cierto que podemos mejorar a través de la disciplina e incluso tener algún éxito, pero la fuerza de voluntad solo nos llevará hasta cierto punto. La verdad es que nada puede realmente tomar el lugar de tener una relación saludable con Dios.

Me encanta Hebreos 11:6 . Dice que Dios… es galardonador de los que le buscan diligentemente (NKJV). Cuando nos acercamos a Él, Él llena nuestras vidas con Su fuerza, paz, gozo, provisión y favor... y nos bendice de maneras que ni siquiera podemos imaginar.

La oración no solo cambia las cosas, nos cambia a nosotros. Si somos diligentes en la búsqueda de Dios, poco a poco seremos mejores personas.

Poner primero lo primero
Cuando se trata de nuestros hábitos cotidianos, es importante preguntarse: ¿Estoy poniendo a Dios primero?

Puede ser fácil ponernos a nosotros mismos y nuestra reputación en primer lugar... o nuestros amigos... o nuestras posesiones. Pero cuando continuamos poniendo todo lo demás por delante del Señor, nos engañamos a nosotros mismos de algo bueno que Dios quiere que tengamos.

Traté durante muchos años de incluir a Dios en mi horario, pero parecía que nunca encontraba tiempo. Tenía buenas intenciones, pero la procrastinación sacó lo mejor de mí. Siempre iba a pasar tiempo con Dios más adelante… o después de “una cosa más” que iba a hacer.

¿El resultado? No había mucho que funcionara bien en mi vida o en mi ministerio. Estaba frustrado la mayor parte del tiempo y sentía que apenas estaba progresando. ¡Estoy agradecido de decir que Dios finalmente se comunicó conmigo! He aprendido a trabajar mi horario alrededor de Dios, quien es primero, en lugar de tratar de hacerlo entrar en mi horario.

Jesús dijo en Mateo 11:28 AMPC , Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados y sobrecargados, y yo os haré descansar. [Aliviaré y aliviaré y refrescaré vuestras almas.]

La respuesta a mi problema (y al vuestro) es simple: ¡Venid a Jesús!

No se trata de tener un programa a seguir, se trata simplemente de formar el hábito de poner a Dios primero en todo lo que hacemos. Si buscamos primero Su Reino, Él ha prometido agregar todo lo demás que necesitamos. ( ver Mateo 6:33 ).

Dónde empezar
Mi nieta de diez años se me acercó recientemente y me dijo: "Abuela, quiero que me digas cómo pasar más tiempo con Dios porque estoy muy ocupada". Pensé que era lindo. Pensé, cariño, si crees que estás ocupada ahora, ¡solo espera!

Le dije lo que estoy a punto de decirte: solo comienza en alguna parte. Muchas personas nunca comienzan porque piensan que necesitan una gran cantidad de tiempo para comenzar. O terminan sin hacer nada si sienten que no pueden hacerlo todo.

Esto es lo que recomiendo: Comience por tomarse un tiempo en la mañana para hablar con Dios en oración y leer Su Palabra, aunque sean solo cinco o diez minutos.

Si planea pasar su tiempo con Él más tarde en el día, lo animo a que se tome al menos unos momentos en la mañana para comenzar con Dios en su mente. Reconócelo y pide Su ayuda. Puede ser tan simple como decir: “Dios, te amo y aprecio todo lo que haces por mí. Realmente necesito tu ayuda con mi día”.

A veces somos derrotados porque tratamos de empezar donde deberíamos estar terminando, o tratamos de hacer lo que alguien más está haciendo. La verdad es que Dios se encontrará contigo donde estés ahora mismo. Al dar un paso de fe, ¡Él te dará la gracia y la fuerza que necesitas!

Recuerde, no se permita no hacer nada simplemente porque no puede hacer mucho. Si desea adquirir el hábito de pasar tiempo con Dios, entonces comience poco a poco y avance desde allí.

Hoy puedo decir verdaderamente que soy adicto a pasar tiempo con Dios. ¡Él se ha convertido en una necesidad que requiero todos los días! Quizás esté en un punto de su vida en el que esté listo para formar el hábito de Dios. Si es así, quiero animarte a que te tomes un momento ahora mismo y le pidas que te ayude a empezar.

Al hacerlo, descubrirá que Su guía y presencia son cosas sin las que simplemente no puede vivir.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Confía en la Sabiduría de Dios, no en tus Sentimientos Proverbios 3:5-7 RICK WARREN

“Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar. No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al Señor y aléjate del mal”. Proverbios 3:5-7 (NTV)¿Alguna vez has tenido la sensación de que algo estaba muy bien, pero cuando lo hiciste, terminó siendo muy, pero muy malo?Los sentimientos mienten. ¡Te mienten todo el tiempo! Hay una vieja canción del oeste que dice: “¿Cómo p...
Ver Mas

Un Corazón con Discernimiento Proverbios 3:5-6 JOYCE MEYER

Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. —Proverbios 3:5-6Las personas que tienden a pensar demasiado las cosas tienen dificultades con la fe. Cuando pensamos demasiado en algo, preocupándonos y obsesionándonos acerca de cómo podemos solucionar un problema o crear una oportunidad, por lo general estamos confiando en nosotros mismos en lugar de Dios.Solía pensar excesivamente. Debía tener todo resuelto. Debía te...
Ver Mas

Dependamos de Dios. Proverbios 3:5-6 Pas. Julian Alvarez

El crecimiento espiritual es a la inversa del crecimiento natural. Él bebe crece de dependiente a independiente. el natural es de la dependencia a la independencia. Estamos acostumbrados a hacer las cosas solos y a no necesitar de nadie.  Pero llegamos a Dios independientes con nuestros planes, creyendo que Dios "tiene" que respaldar nuestros proyectos. Y nos lleva de lo independiente a lo dependiente. El crecimiento espiritual es: de la independencia a la dependencia total de Dio...
Ver Mas

Seguir la sabiduría de Dios para tu vida. Proverbios 3:5-6 JOYCE MEYER

Uno de los mayores dones que Dios nos ha dado es el poder de elegir . De hecho, todos los días nos enfrentamos literalmente a cientos de opciones. La pregunta es, ¿estamos haciendo los correctos? Amo Proverbios 3: 5-6. Dice, fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.Si eres como yo, sabes lo fácil que es "confiar en tu propia percepción". Sin embargo, el hecho de que algo suene bien, se sienta bien y pa...
Ver Mas

Dios Abrirá un Camino Proverbios 3:5-6 RICK WARREN

“Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar”. Proverbios 3:5-6 (NTV) Es posible que te estés enfrentando a un callejón sin salida en este momento: financiera, emocional o en tus relaciones. Pero si confías en Dios y sigues avanzando con fe, incluso cuando no veas un camino, Él abrirá un camino.El plan de Dios se volverá más comprensible a medida que avanzas por el camino que Él po...
Ver Mas

Permitamos que Él guíe nuestros pasos. Proverbios 3:5-6 DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG

Proverbios 3:5-6 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezara tus veredas.”El título de este Proverbio dice: “Exhortación a la obediencia” Salomón da los lineamientos a seguir para obtener bendición en nuestra vida. En los versículos 5 y 6 encontramos algunos verbos importantes. Fíate: En el hebreo confiar, seguro, sostenerse. No te “apoyes”: sostenerse uno mismo, descansar, recostar, sustento. Reconóc...
Ver Mas

Cuando Más lo Necesitamos Proverbios 3:5-6 JOYCE MEYER

Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. —Proverbios 3:5-6Muchas veces decimos que confiamos en Dios, pero en nuestro interior todavía tenemos temores profundamente arraigados de que Él realmente no vendrá para nosotros cuando más lo necesitemos. Entonces suponemos falsamente que, si seguimos pensando en el problema y preocupándonos lo suficiente, entonces de alguna manera podemos solucionarlo por nuestra cuent...
Ver Mas

Comentario Proverbios 3:1-6 Exhortaciones a la obediencia y la fe. Proverbios 3:1-6 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—6. Comúnmente se puede disfrutar de salud y paz en el camino de la obediencia por fe de los mandamientos de Dios; y aunque nuestros días no sean largos en la tierra, viviremos por siempre en el cielo. —Que la misericordia y la verdad no te abandonen; la misericordia de Dios al prometer, y su verdad al hacer: vive conforme a ellas, mantén tu interés en ellas, y toma el consuelo de ellas. — Debemos confiar en el Señor con todo nuestro corazón creyendo que Él es capaz y sabio para hacer lo me...
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

Dios actúa a su favor Proverbios 3:5-6 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Confía en Dios? La mayoría de los creyentes dirían que sí. Pero deténgase y considere si eso es cierto en su vida de oración. Cuando su necesidad es urgente, pero Dios no responde tan pronto como usted desea, ¿todavía confía en Él? Situaciones como esta llevan a algunos creyentes a dudar de que el Señor tenga en cuenta los intereses de sus hijos.Sin embargo, Isaías 64.4 nos asegura que Dios actúa “en favor de quienes en él confían” (NVI). José tuvo que esperar en circunstancias muy difíciles an...
Ver Mas

¿EN QUIEN NOS APOYAREMOS PARA NUESTRO PROYECTO DE VIDA? Proverbios 3:5-6 OFICIAL SOCIBIBLIA

  ¿EN QUIEN NOS APOYAREMOS PARA NUESTRO PROYECTO DE VIDA? ¿En quién planeamos apoyarnos para nuestro proyecto de Vida? El proverbio de Hoy nos habla de dos tipos de apoyo por los que podremos decidir. Muy seguramente mientras lees esta reflexión estas sentada o sentado en una silla, confiada o confiado en que  no te caerás de allí ¿Por qué? Porque tu cuerpo se encuentra apoyado en una silla de cuatro o tres patas que te dan seguridad y ello te permite sentirte en confianza. Así ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Cómo conocer la voluntad de Dios Proverbios 3:5-6 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Es lamentable, pero muchas veces nos engañamos creyendo que lo que queremos hacer es también lo que Dios quiere que hagamos. Por tanto, cuando creemos que hemos escuchado al Señor, es muy importante que nos hagamos unas preguntas importantes.¿Está acorde con la Palabra de Dios? Dios nunca le dirá que haga algo que esté en contra de su perfecta e inmutable Palabra. Si usted siente el llamado a hacer algo contrario a la Biblia, puede tener la seguridad de que no es el Señor quien le pide que lo ha...
Ver Mas

Cuando no sabes Proverbios 3:5-6 PASTOR JOEL OSTEEN

Proverbios 3: 5–6, MSGConfía en DIOS desde el fondo de tu corazón; no trate de averiguar todo por su cuenta. Escucha la voz de DIOS en todo lo que hagas, dondequiera que vayas; él es quien te mantendrá en el buen camino.Todos tenemos situaciones que no vemos cómo se van a resolver. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para encontrar una solución, pero hay algunas cosas que Dios no quiere que sepamos. Él tiene la solución, pero si te la mostrara ahora mismo, no se necesitaría fe. Si pudieras ver la pro...
Ver Mas

¡Apóyate en Dios! Proverbios 3:5-7 Pastor Julian Alvarez

¿Puede recordar usted el juego de arrancar uno por uno los pétalos de una flor para decidir si alguien nos ama o no? Se suponía que el último pétalo revelaría la verdad. Así de inseguras son las personas para tomar decisiones y claramente vemos, que esta es una forma poco confiable para tomar decisiones correctas. Todos tenemos que tomar miles de decisiones a lo largo de nuestra vida. Algunas son de poca importancia, pero otras pueden determinar nuestra vida para siempre. Alguien dijo una vez ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 3
3:6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES