RICK WARREN | Proverbios 27:23-24 | 0 | 3174
Calificar

Para una Buena Administración del Dinero, Conoce el Estado de tus ‘Rebaños’ - Proverbios 27:23-24

Estudio Biblico


“Asegúrate de saber cómo están tus rebaños; cuida mucho de tus ovejas; pues las riquezas no son eternas ni la fortuna está siempre segura”.  Proverbios 27:23-24 (NVI)

No se puede afrontar la realidad si no se es consciente de ella, y la verdad es que todos ignoramos a veces lo que ocurre con nuestro dinero. ¿Alguna vez te has encontrado diciendo algo como: “No sé a dónde se fue todo”? Si es así, es una gran advertencia de que te diriges hacía un problema.

Para ser un administrador responsable de tu dinero, necesitas aprender los principios de la contabilidad. Es parte del plan de Dios para bendecir nuestras finanzas. La Biblia dice: “Asegúrate de saber cómo están tus rebaños; cuida mucho de tus ovejas; pues las riquezas no son eternas ni la fortuna está siempre segura” Proverbios 27:23-24 (NVI).

En los tiempos bíblicos, los intereses comerciales se centraban en los rebaños, y las manadas que las personas poseían, eso eran sus activos. Por eso hablaban del valor de conocer el estado de sus rebaños. Hoy diríamos: “Conoce el estado de tus acciones”. Ahí es donde están en gran medida nuestros intereses comerciales.

Tal vez estés pensando: “Mis rebaños se ven un poco flacos esta semana”. ¡Ese es el punto! El punto es que debes conocer el estado de las cosas. Tienes que estar consciente para que puedas entender dónde están tus finanzas y cómo le puedes hacer frente a esa realidad.

Proverbios 23:23 dice: “Vale la pena invertir para obtener la verdad, la sabiduría, el aprendizaje y el entendimiento” (PDT). Hay un costo para una buena cuenta. Lleva tiempo mantener registros. Tienes que invertir tiempo, energía y a ti mismo, pero vale la pena.

Para mantener buenos registros, concéntrate en cuatro cosas sobre tus finanzas: lo que posees, lo que debes, lo que ganas y hacia dónde va. Tienes que saber esas cuatro cosas, con el fin de ser financieramente libre.

Eso significa que lo escribes. Mantienes un registro. Creas algún sistema automático. Haces lo que sea necesario. Si aún no lo estás haciendo, probablemente estés pensando: “No tengo tiempo para hacerlo”. Tienes razón. ¡Ninguno de nosotros tiene tiempo para hacer esto!

Dios quiere bendecirte financieramente, por lo tanto tienes que hacer un tiempo para mantener buenos registros.

Reflexiona sobre esto

¿Quieres saber a dónde va tu dinero? ¿Por qué, o por qué no?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Proverbios 27 Proverbios 27:1-27 Comentario de Matthew Henry

V. 1. No sabemos lo que un día puede traer. Esto no prohíbe que nos preparemos para mañana, sino que presumamos del mañana. No debemos demorar la gran obra de conversión, la única cosa necesaria. V. 2. Puede que haya ocasión de justificarnos, pero no de elogiarnos. Vv. 3, 4. Los que no dominan sus pasiones se hunden bajo la carga. Vv. 5, 6. Las reprensiones claras y fieles son mejores, no sólo que el odio secreto, sino que el amor que se congratula en el pecado para perjuicio del ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 27
27:23 Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños;

27:24 Porque las riquezas no duran para siempre; ¿Y será la corona para perpetuas generaciones?

SIGUENOS EN REDES SOCIALES