PASTOR JOEL OSTEEN | Proverbios 24:6 | 0 | 285
Calificar

Es tu movimiento - Proverbios 24:6

Estudio Biblico


Todos pasamos por decepciones, cosas que no tienen sentido: un amigo te abandonó, te pasaron por alto para un ascenso, te enfermaste. Hablé con una joven que creció en un hogar lleno de abusos. Las personas que deberían haberla amado estaban haciendo todo lo contrario. Ella dijo: "No entiendo por qué me criaron con tanto dolor y disfunción". "Es fácil dejar que lo injusto sea una excusa para no perseguir nuestro destino". "No puedo tener éxito. Mi empresa me dejó ir". "Tuve una infancia difícil. Nunca seré feliz".

Aquí está la clave: no es tu culpa que te hayan derribado, pero es tu responsabilidad levantarte. La Escritura dice: “Porque aunque los justos caigan siete veces, volverán a levantarse” (Proverbios 24:16). Estuvo mal que te lastimaran. Fue injusto que pasaras por la injusticia. Estuvo mal que se alejaran. No estoy descartando lo que ha pasado o excusando su comportamiento. Está bien sentirse herido, sentirse violado. Dios nos hizo con sentimientos. Pero te digo que tienes que volver a levantarte. Tu movimiento cuando suceden cosas injustas es seguir adelante con fe, confiando en que Dios te compensará.

Puede que tengas una razón para quedarte abajo, vivir amargado y renunciar a tus sueños, pero no tienes derecho. Dios todavía tiene un gran propósito frente a ti. Vio lo que hicieron, quién te dejó fuera o lo que perdiste. Él dice que te devolverá el doble por las cosas injustas. Él dice que tiene belleza para esas cenizas. Pero no puedes quedarte sentado cuidando tus heridas y preguntando: "¿Por qué me pasó esto a mí?". No pongas un signo de interrogación donde Dios ha puesto un punto. Parte de la fe es confiar cuando la vida no tiene sentido. Nunca vamos a entender todo lo que sucede. No puedes dejar que una traición, un divorcio o una mala temporada agrie el resto de tu vida. Puede haber sido doloroso, pero tienes la responsabilidad de volver a levantarte.

Eso significa dejar de revivir las heridas, dejar de pensar en lo que hicieron y dejar de creer que has visto tus mejores días. Dios sabe cómo compensarte. Cuando Él te ve avanzar cuando podrías estar sentado en la derrota, cuando estás alabando cuando podrías estar quejándote, cuando estás siendo bueno con alguien a pesar de que has pasado por dolor, Dios se va a mostrar en tu la vida. Verás mayor favor por las cosas injustas. El enemigo lo hizo para mal, pero Dios lo cambiará a tu favor.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Proverbios 24 Proverbios 24:1-34 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1, 2. No envidies a los pecadores. Y ni siquiera dejes que entre a tu mente el deseo de: ¡Oh, que yo pudiera sacudirme todos los frenos! Vv. 3—6. La piedad y la prudencia en los asuntos externos, juntas completan al hombre sabio. Por el conocimiento se llena el alma con las gracias y consuelos del Espíritu, esas riquezas preciosas y placenteras. El espíritu es fortalecido por la sabiduría verdadera para la obra y la guerra espirituales. Vv. 7—9. El hombre débil piensa que la sabidu...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 24
24:6 Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de consejeros está la victoria.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES