DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG | Proverbios 24:30-34 | 0 | 3499
Calificar

Inaccesibles. - Proverbios 24:30-34

Estudio Biblico

Proverbios 24:30-34 “Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo. Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.”

Podemos entender el pasaje de hoy, solamente pensando en la necesidad de esforzarnos, ser organizados, diligentes, trabajar cada día en lo que es nuestra responsabilidad. Pero vayamos más allá, veamos lo que cada uno de esos males es y puede representar. Los espinos son plantas de mediana estatura, del tipo invasivo, es decir, si se les deja, crecen sin control, y además de eso, tienen agudas espinas que impiden camines entre ellos sin sufrir raspones y magulladuras. La ortiga es también una planta que, si no se le corta, puede crecer hasta metro y medio, pero lo malo es que al mínimo roce, suelta sustancias tóxicas que producen una comezón intensa en la piel. 

Hasta aquí, lo que entiendo es que por descuido en limpiar nuestras vidas, nuestros corazones, por falta de búsqueda del rostro del Señor, por dejar la lectura diaria de Su palabra y perder la vista de lo que es realmente importante, malos hábitos y malas maneras pueden resurgir en la vida del creyente. Especialmente esas cosas que se creía habían sido ya arrancadas o eliminadas. Si no cuidamos diligentemente nuestra vida espiritual, cualquiera de esos males vendrá con la consecuencia que leemos en el pasaje. Y algo más, que es entonces cuando la gente pasa de lejos, no puede acercarse.

 Todo eso que recibimos de gracia para dar, para ser bendición a otros, por pereza, por dejar de esforzarnos en la gracia, por cerrar nuestro corazón a la disciplina y amonestación de Dios, va deteriorándose, muriendo dentro nuestro. ¿Por qué? Porque nos hicimos inaccesibles. Inaccesibles a la voz del Espíritu e inaccesibles a la necesidad de quienes nos rodean. 

Por último, la cerca de piedra es una clara referencia a nuestra fe puesta en Jesús la roca. Y puedes preguntarte si esa roca se desgasta. En ninguna manera, lo que la negligencia en santificarnos trae como consecuencia, es el debilitamiento de nuestra fe. Con nuestras propias manos destruimos lo que nos protege, lo que hemos recibido, la vida en Cristo.

Sirviendo al Rey con gozo
Silvia Sánchez de Salazar

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Proverbios 24 Proverbios 24:1-34 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1, 2. No envidies a los pecadores. Y ni siquiera dejes que entre a tu mente el deseo de: ¡Oh, que yo pudiera sacudirme todos los frenos! Vv. 3—6. La piedad y la prudencia en los asuntos externos, juntas completan al hombre sabio. Por el conocimiento se llena el alma con las gracias y consuelos del Espíritu, esas riquezas preciosas y placenteras. El espíritu es fortalecido por la sabiduría verdadera para la obra y la guerra espirituales. Vv. 7—9. El hombre débil piensa que la sabidu...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 24
24:30 Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento;

24:31 Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida.

24:32 Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo.

24:33 Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir;

24:34 Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES