Comentario de Matthew Henry | Proverbios 23:1-11 | 0 | 1364
Calificar

Comentario Proverbios 23:1-11 - Proverbios 23:1-11

Estudio Biblico

Vv. 1—3. Las restricciones que Dios pone al apetito sólo dicen: No te hagas daño. 
Vv. 4, 5. No seas de los que serán ricos. Las cosas de este mundo no son felicidad ni porción para el alma; quienes las aferran tan apretadamente, no pueden retenerlas para siempre, no pueden aferrarse a ellas por mucho tiempo. 
Vv. 6—8. No te hagas una carga para nadie, especialmente para los que no son sinceros. Cuando somos llamados por Dios a su fiesta, y a dejar que nuestras almas se deleiten, Isaías xxv, 6; lv, 2, podemos participar en forma segura del Pan de vida. 
V. 9. Deber nuestro es aprovechar todas las ocasiones para hablar de las cosas divinas, pero si lo que un hombre sabio dice no es oído, que él conserve su paz. 
Vv. 10, 11. Los huérfanos son tomados bajo la protección especial de Dios. Él es el Redentor de ellos que tomará el partido de ellos; y Él es poderoso, todopoderoso. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 23
23:1 Cuando te sientes a comer con algún señor, Considera bien lo que está delante de ti,

23:2 Y pon cuchillo a tu garganta, Si tienes gran apetito.

23:3 No codicies sus manjares delicados, Porque es pan engañoso.

23:4 No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste.

23:5 ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo.

23:6 No comas pan con el avaro, Ni codicies sus manjares;

23:7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.

23:8 Vomitarás la parte que comiste, Y perderás tus suaves palabras.

23:9 No hables a oídos del necio, Porque menospreciará la prudencia de tus razones.

23:10 No traspases el lindero antiguo, Ni entres en la heredad de los huérfanos;

23:11 Porque el defensor de ellos es el Fuerte, El cual juzgará la causa de ellos contra ti.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES