RICK WARREN | Proverbios 17:24-0 | 0 | 141
Calificar

Ejercita la Fe Estableciendo Metas - Proverbios 17:24-0

Estudio Biblico

“La sabiduría es la meta del inteligente, pero el necio no tiene meta fija”. Proverbios 17:24 (DHH)


La mayoría de las cosas que hacemos diariamente no serán importantes en cinco minutos, mucho menos en cinco años. Hacemos muchas cosas que realmente no importan. Para alcanzar tus sueños en la vida, necesitarás decidir lo que realmente importa, lo que va a perdurar en tu vida y concentrarte en eso. La Biblia dice: “La sabiduría es la meta del inteligente, pero el necio no tiene meta fija” Proverbios 17:24 (DHH).

Una vez que has descubierto lo que más importa, establece metas que requieran fe. Jesús nos dice en Mateo 9, que nos bendecirá tanto como queremos. Su bendición depende del tamaño de nuestra fe. Jesús dice, “Que se haga con ustedes conforme a su fe” Mateo 9:29 (NVI).

Dios dice que elijas tu taza, y Él la podrá llenar. Si tienes una taza pequeña de té, una jarra de 5 litros o un barril de 100 galones de fe, Dios la llenará de acuerdo a tu fe. Lo mucho que confías en Dios determina cuánto Dios te va a bendecir. Ejercitas tu fe mediante el establecimiento de metas. Estableces una meta cuando dices, “Dios, creo que me estás diciendo que quieres que logre esto en una fecha determinada. Va a ser difícil hacerlo, pero creo que es lo que tengo que hacer”.

¿Qué es una meta establecida en fe?

Es una meta:

Enfocada: es específica, algo que puedes medir.
Alcanzable: Es posible y práctica. Si estableces una meta que no es realista, no la lograrás.
Personal: Es algo personal. No puedes establecer metas para otras personas. Tú posees tus propias metas, no las de otras personas.
Con fecha: Tu meta necesita un plazo. Sin una fecha, no es una meta.
Con pasión: Nunca fijes una meta que no te apasione, porque nunca la lograrás sin el deseo de lograrla.
Las metas darán vida a los sueños que has dado por muertos. Da un vistazo a los sueños en que te has rendido. Agrega una meta y ve lo que Dios puede hacer.

Reflexiona Sobre Esto:

¿Por qué piensas que las metas nos ayudan a alcanzar nuestros sueños?
¿Qué hace difícil establecer metas relacionadas con nuestros sueños?
¿Cuáles son algunas metas que puedas establecer para sueños que no has realizado en tu vida? Memoriza tu meta escribiéndola y considera el compartirla con otros.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Proverbios 17 Proverbios 17:1-28 Comentario de Matthew Henry

V. 1. Estas palabras recomiendan el amor y la paz familiar como necesarias para el bienestar de la vida humana. V. 2. El siervo sabio es más merecedor que el hijo dispendioso y es más probable que parezca uno de la familia. V. 3. Dios prueba el corazón por la aflicción. Así ha demostrado a menudo el pecado remanente en el corazón del creyente. V. 4. Los aduladores, especialmente los falsos maestros, son bienvenidos para quienes viven en pecado. V. 5. Los que se ríen de la pob...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 17
17:24 En el rostro del entendido aparece la sabiduría; Mas los ojos del necio vagan hasta el extremo de la tierra.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES