Pastor Julian Alvarez | Proverbios 17:17 | 0 | 12993
Calificar

El valor de una verdadera amistad - Proverbios 17:17

Estudio Biblico

Dijo un soldado a su teniente: “Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo.” “"Permiso denegado", replicó el oficial. "No quiero que arriesgue su vida por un hombre que probablemente ha muerto". El soldado haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.

El oficial estaba furioso y le dijo: "Ya le dije que había muerto…"Dígame ¿Merecía la pena ir allá para traer un cadáver?" Y el soldado, moribundo, respondió: "Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: ¡Estaba seguro que vendrías!".

¡Un verdadero amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido! Existe una gran diferencia entre un conocido y un verdadero amigo. La diferencia más grande es la lealtad (amar en todo tiempo). Un verdadero amigo está listo para ayudar en los momentos de aflicción y de prueba.

Demasiadas personas son muy amistosas en los buenos tiempos. Proverbios 19: 4 nos enseña que muchos son los amigos del rico pero los tiempos difíciles los aleja a todos. Ellos permanecen a nuestro lado cuando de una u otra manera la amistad los ayuda pero después nos dejan cuando ven que ya no pueden sacar ningún provecho de la amistad.

Considera la calidad de amigo que fue y es Jesús, una amistad que lo llevó a dar su vida por sus amigos. Juan 15: 13-15. Piensa en tus amigos y analiza la lealtad que les ofreces. Conoce la clase de amigo fiel que describe la Biblia y conviértete en uno de ellos.

Para reflexionar: ¿Qué clase de amigo eres?, ¿Un amigo condicional o incondicional? La amistad se demuestra mejor, no en los buenos tiempos, sino en momentos de dificultad.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Proverbios 17 Proverbios 17:1-28 Comentario de Matthew Henry

V. 1. Estas palabras recomiendan el amor y la paz familiar como necesarias para el bienestar de la vida humana. V. 2. El siervo sabio es más merecedor que el hijo dispendioso y es más probable que parezca uno de la familia. V. 3. Dios prueba el corazón por la aflicción. Así ha demostrado a menudo el pecado remanente en el corazón del creyente. V. 4. Los aduladores, especialmente los falsos maestros, son bienvenidos para quienes viven en pecado. V. 5. Los que se ríen de la pob...
Ver Mas

“…COMO YO OS HE AMADO” Una lectura bíblica al amor y la amistad (4) Proverbios 17:17 OFICIAL SOCIBIBLIA

                “…COMO YO OS HE AMADO”              Una lectura bíblica al amor y la amistad (4)  “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia” Prov.17:17 Al terminar Septiembre, el que en Colombia se le ha llamado el mes del Amor y la Amistad, y con el la divulgación comercial y las diferentes expresiones de afecto que hemos hecho, nos preguntamos si vamos...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 17
17:17 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES