CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Proverbios 15:5-0 | 0 | 94
Calificar

Papá e influencer al mismo tiempo - Proverbios 15:5-0

Estudio Biblico


Hace 10 años atrás, la palabra influencer,  era inexistente en el vocabulario popular, o es inevitable no saber a qué se refiere, sin embargo podríamos asociarlo directamente con la palabra liderazgo,  y es un rol inmerso en la figura paternal quieras o no, sus hijos lo ven como modelo a seguir en todo, y asumen de que todo lo que hace o decide es lo correcto o moralmente esta bien, y esto dice mucho y le pone en una posición muy comprometedora.

Un papá es un héroe y pocas veces un villano Proverbios 15:5 dice  El necio menosprecia el consejo de su padre; Mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente , porque en la mayoría de las familias cuando un papá corrige o disciplina es porque a mamá se le está saliendo un poco de control la situación y la cosa esta pasando de castaño a oscuro , por lo general papá aunque esta muy ocupado y cansado, procura tener buen humor y es complaciente, sin embargo así como todo lo anterior se da de manera orgánica y espontanea, también hay conductas que deben ser adoptadas y de manera intencional deben presentarse conversaciones de temas específicos , de esta manera la autoridad estará bien utilizada. 
 

Usted como padre debe inspirar confianza, seguridad en los talentos de sus hijos y sentido de pertenencia en cuanto a las labores de casa se refiere,  debe ser cuidadoso sobre la forma en que se expresa hacia su esposa porque es la mamá de sus hijos , ¿Cómo se sentiría usted si alguien habla mal de su mamá?,  sobre su mesa usted debe iniciar conversaciones donde pueda hablar sobre política , guerras, economía y por supuesto sobre los valores y principios bíblicos que son pilares dentro de su hogar, también sobre costumbres, culturas,  formas de socializar y establecer relaciones,  la administración del dinero, la elección de cónyuge y la vivencia del amor. 

Si usted no lo hace, el mundo lo hará y las consecuencias serán nefastas. Empiece ahora. Si desea que su hijo sea prudente, tome la decisión de transmitirle su consejo, dirección y corrección.

Alcanzada por su gracia
Sharon S. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

Comentario Proverbios 15 Proverbios 15:1-33 Comentario de Matthew Henry

V. 1. Una buena causa será mejor alegada con mansedumbre que con pasión. Nada incita más la ira que las palabras injuriosas. V. 2. El que tiene conocimiento debe usarlo con rectitud para el bien del prójimo. V. 3. Los pecados, los servicios y las penas secretas están bajo los ojos de Dios. Esto habla de consuelo a los santos y terror a los pecadores. V. 4. Una lengua buena es sanadora para la conciencia herida, a la que consuela; para las almas enfermas de pecado, a las que da con...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 15
15:5 El necio menosprecia el consejo de su padre; Mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES