RICK WARREN | Proverbios 14:8-0 | 0 | 512
Calificar

Sé Sabio: Mira hacia Adelante y Enfrenta la Realidad - Proverbios 14:8-0

Estudio Biblico


“La sabiduría del prudente es discernir sus caminos, pero al necio lo engaña su propia necedad”. Proverbios 14:8 (NVI)
Muchas personas comienzan bien en la vida, pero llegan a progresar muy poco porque no hacen sus planes teniendo en cuenta las dificultades a las que han de hacer frente. La Biblia dice que el hombre sabio mira hacia adelante y enfrenta la realidad.

A medida que hacemos planes para nuestro futuro, todos enfrentamos dificultades, tales como distracciones culturales, voces de duda, atajos tentadores, y demoras desalentadoras. Basta con mirar a Noé: él enfrentó dificultades después que Dios le dijo que construyera el arca, pero las superó, y tú también podrás hacerlo.

Ahora bien, esto no significa que Dios te dará una meta tan audaz como la construcción de un arca, pero oro que te dé una gran meta —incluso una meta muy audaz— para tus próximos 10 años.

La Biblia dice: “La sabiduría del prudente es discernir sus caminos, pero al necio lo engaña su propia necedad” Proverbios 14:8 (NVI). Al mirar hacia el futuro, vamos a estar preparados para detectar las dificultades cuando vengan a nuestra vida; y también vamos a estar equipados para hacer planes que nos ayuden a ser el hombre o la mujer que Dios quiere que seamos.

Pide a Dios que te ayude a establecer metas para la próxima década de tu vida. Entonces estarás listo para seguir adelante y aprender a manejar las dificultades que potencialmente pueden impedir que llegues donde Dios quiere que vayas.

Reflexiona sobre esto:

¿Cuáles son las lecciones aprendidas en los últimos 10 años que se pueden aplicar a tu próxima década?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Lo que el Administrador Deshonesto Hizo Bien Proverbios 14:8-0 RICK WARREN

“El sabio medita en sus propios caminos, pero al necio lo engaña su propia necedad”. Proverbios 14:8 (NBV)En la historia del administrador deshonesto en Lucas 16, el personaje principal es el héroe —a pesar de su deshonestidad. ¿Pero, por qué? Como administrador, él sabía que estaba a punto de ser despedido, canceló parte de las deudas que otras personas le debían a su amo. Su esperanza era que un día, cuando necesitara ayuda, ello...
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

Comentario Proverbios 14 Proverbios 14:1-35 Comentario de Matthew Henry

CAPÍTULO XIV V. 1. La mujer que no teme a Dios, que es soberbia y dispendiosa, y se da a la comodidad, ciertamente arruinará a su familia, como si derribara su casa. V. 2. Aquí la gracia y el pecado están con sus verdaderos colores. Quienes desprecian los preceptos y promesas de Dios, desprecian a Dios y todo su poder y misericordia. V. 3. El orgullo crece de la raíz de rencor que hay en el corazón. La raíz debe ser arrancada o no podemos vencer esta rama. Las palabras prudentes de los...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 14
14:8 La ciencia del prudente está en entender su camino; Mas la indiscreción de los necios es engaño.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES