DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG | Proverbios 14:1 | 0 | 3319
Calificar

Mujer sabia vs Mujer necia. - Proverbios 14:1

Estudio Biblico

Proverbios 14:1 “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba.”

A muchas de nosotras nos gusta hablar de la mujer virtuosa, pero ¿quién es ella? Dice Proverbios 31 que es una mujer difícil de encontrar y es porque ella de verdad tiene una relación íntima con el Creador. Una mujer prudente y piadosa. Por eso es corona de su marido, porque honra a su esposo, continuamente manifiesta su admiración por él. Ese hombre es reconocido por los demás porque su amada mujer le hace brillar también. Ella edifica su casa. 

Tú y yo decidimos ser ese tipo de mujer. ¿Quieres que tu esposo sea visto con respeto? Hónralo primero, sírvele con amor; se feliz y agradecida con el esposo que Dios te dio, o que en muchos casos elegimos nosotras. Cuando mostramos reverencia y respeto; los demás también lo harán, y serán un matrimonio ejemplar. “De Jehová es la mujer prudente” (Prov. 19:14).

Veamos ahora lo que nos impide ser una mujer virtuosa:

Carcoma: pudrición
Necia: indiscreta, insensata, locura.

Así nos ve Dios cuando decidimos ir en contra de Su diseño. A nadie le agrada tomar un fruto podrido, o hablar con una persona que repite lo mismo para causar molestia (gotera), que lastima los oídos y podría hacernos enloquecer. Implacable por su terquedad y amargura.

La mujer sabia edifica, construye, levanta. Está atenta a las necesidades de su esposo, hijos, casa. ¿Nos quejamos constantemente? ¿Pasamos más tiempo viendo programas de televisión, internet o fuera de nuestros hogar? ¿Invertimos más tiempo en lo secular? La mujer sabia, sabe lo que es mejor para su familia, se esfuerza en lo que cocina, mantiene una sonrisa aun en las dificultades. Ella sirve con amor, porque se sometió primero al único Dios y reconoció su rol.

La soberbia, la que escucha más lo que el mundo le dice, la feminista, la que se cree  independiente, será la que derribe su hogar perdiendo así a sus hijos y su esposo. Viviendo en amargura y dolor por el resto de su vida, en la soledad. Todo porque no quiso ser una mujer en su esplendor. Hermana, sé que los quehaceres diarios cansan; pero ve hacia quien te sostiene. 

Dile a Dios cómo te sientes; pero déjale trabajar en tu vida. Cuando tú permaneces fiel allí en tu hogar, en tu primer ministerio, entonces te recompensara por tu labor. “Haced todo como para el Señor y no para los hombres” (Colosenses 3:23-24).¿Qué tipo de mujer escogeremos ser hoy: sabia o necia?

Al Único y Sabio Dios
Jess Morgan

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

Comentario Proverbios 14 Proverbios 14:1-35 Comentario de Matthew Henry

CAPÍTULO XIV V. 1. La mujer que no teme a Dios, que es soberbia y dispendiosa, y se da a la comodidad, ciertamente arruinará a su familia, como si derribara su casa. V. 2. Aquí la gracia y el pecado están con sus verdaderos colores. Quienes desprecian los preceptos y promesas de Dios, desprecian a Dios y todo su poder y misericordia. V. 3. El orgullo crece de la raíz de rencor que hay en el corazón. La raíz debe ser arrancada o no podemos vencer esta rama. Las palabras prudentes de los...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 14
14:1 La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES